Yizette Cifredo/ December 30, 2010/ De Relaciones/ 16 comments

¡Que interesante somos los seres humanos! Me atrevería a decir que somos los seres más incoherentes del planeta. Nuestras acciones y palabras no coinciden. Decimos que queremos una cosa pero nuestras acciones van en contra. Decimos que queremos estar en forma, pero no hacemos ejercicios y comemos todo lo que se nos atraviesa en el camino. Decimos que queremos tranquilidad y libertad financiera, pero seguimos endeudándonos y gastando lo que no tenemos. Decimos que queremos paz y relaciones saludables pero seguimos siendo ego-céntricos, actuando como individuos sin hacer espacio en nuestras vidas para ese alguien.

Es algo que muchos parecieran no entender, las relaciones ocupan espacio. Todo tipo de relaciones ocupa espacio. Una vez tenemos personas en nuestra vida y nuestras decisiones les afectan; no podemos pensar sólo en nosotros. Hay una línea bien fina entre el bienestar individual responsable y digno; y el egocentrismo. Lo irónico de todo es que nacemos vinculados a personas, nacemos teniendo relaciones con otros. Pareciera que nacemos para pensar en nosotros con relación a los demás.

Soy fiel creyente de que tienes que ocuparte de ti para tener herramientas en función de los seres amados. Si yo se coser para mí, puedo vestir a mi gente. Si se cocinar para mí, puedo alimentar a mi gente. Si me cuido, me protejo, me consiento, me amo… es hermoso lo que puedo ofrecerle a mi gente. Hay quienes dicen que para ver cómo será tu futuro esposo o esposa, observes su relación con su madre o padre. Yo digo, si quieres saber cómo será tu futuro esposo o esposa, observa como se trata a sí mismo. No esperes que te ofrezca, lo que no puede proveerse a sí mismo, lo que no conoce. Ahora bien, una persona que no considera la existencia de esa otra persona que forma parte de su vida, que no está dispuesto a alterar su rutina, sus costumbres, buscar un balance para que ambos puedan fluir, sin que nadie tenga que renunciar a su esencia; no quiere una relación. Es un fenomeno q pasa mucho más de lo que imaginamos. Cientos de relaciones condicionadas por una de las partes. Uno funge como el centro de la relación, mientras el otro está constantemente ajustando, renunciando, alterando, aprendiendo, sacrificando para lograr caber en ese espacio y coincidir.

Las relaciones ocupan espacio, consumen tiempo, requieren observar, conocer, aceptar compasivamente al otro y administrar las diferencias para que en vez de separar a las personas, los hagan crecer. Tener una pareja, un aliado, amigo, cómplice, un “team-player” es hermoso. Saber que hay alguien que se interesa por ti y que cuenta contigo, es mágico. Poder descansar en los brazos de esa persona especial y sentirte protegido, sentir que puedes fallar y no te juzgarán. Saber que tienes en tus abrazos el poder de darle fuerza y de sostener a ese ser que tanto amas, no tiene precio. No hay nada que supere sentir amor. Amar y ser amado: Es una manifestación de fe. Es el milagro menos “concreto”, pero más evidenciado en el mundo…

No claudiquemos nuestros deseos, valores ni principios. Hace falta coraje y valor para vivir como deseamos y merecemos. Si deseas algo, con todo tu corazón lo único que necesitas es una acción que sea coherente. Si de verdad lo deseas, harás lo necesario (sin renunciar a tu dignidad) para lograrlo.  Buscaras alternativas, harás los esfuerzos justos, pondrás tus prioridades en orden y te enfocarás. Una vez el objetivo está claro, el camino se hace visible. Seamos coherentes, honremos nuestras promesas, esas que nos hacemos a nosotros mismos y que son las más que fallamos. Sobre todo, amemos… Amemos amar… Amemos ser amados. Amemos sin miedo, libremente. Amemos bonito, saludable, responsable, dignamente. Amemos!  Amemos divinamente…

El Amor es Coherente… El Amor tiene sentido…

Yizette Cifredo (30.Dic.2010)

 

 

 

Share this Post

16 Comments

  1. AMIGUISH…. TIENES TODA LA RAZON. ES DEL TODO Y A LA VEZ NADA CAUSA Y EFECTO DE UNO MISMO. HE APRENDIDO A TRAVEZ DE LAS SITUACIONES DE LA VIDA QUE ESPERAMOS QUE LOS DEMAS GOZEN DE NUESTRAS EXPERIENCIAS O CONSEJOS. ME EXPLICO…. LA FRASE, TE LO DIJE ES BENDITA DE TODOS. NADIE PIENSA POR CABEZA AJENA.

    UNO SE ENOJA CUANDO HAY UNA CRITICA EN NUESTRA CONTRA, PARA BIEN O PARA MAL – PERO ES O NO ES CIERTO QUE LA POTESTAD DE LA MENTE NOS GUIA A UN CAMINO; MAS SIN EMBARGO, NUESTRO CORAZON NOS HACE SENTIR TOTALMENTE LO CONTRARIO…JUMMMM Y NUESTAS ACCIONES HACE LO QUE PIENSA NUESTRA MENTE MEZCLADO LA VEZ CON LOS Q NOS DICE EL CORAZON…. NOSOTROS SERES HUMANOS SOMOS COMPLICADOS DE POR SI.

    NO NOS ENTENDEMOS A CABALIDAD NOSOTROS MISMOS, Y ESPEREMOS QUE LOS DEMAS PIENSES O ENTIENDEN LO QUE QUEREMOS DECIR O HACER.

    APRENDI MI AMIGA, SOBRE LA LOGOTERAPIA – LA RAZON DE NUESTRA EXISTENCIA…. ES UN EJERCICIO QUE ES MUY PERSONAL Y LE PONE UNA PERSPECTIVA A NUESTRA VIDA. LO COMPARTO: http://www.logoforo.com/

    TQ, ABRAZOS APRETAOOOOOOOO

    1. Muy cierto…los seres humanos tenemos la tendencia de ser Ego-Centricos inconcientes y concientemente.hasta cuando amamos..por eso es necesario auto-revisarnos frequentemente. Te lei gracias a Karla Monroig (Admiro mucho su Luz)…y me encanta tu como escribes.

  2. Bravo Yiz ;.)
    Me encanta tu blog. Felicidades y Exitos con mucho Amor.
    Amar en Presente, en el hoy.
    Cada sol y cada luna que nos reflaja nuestros rostros llenos de amor, que las estrellas nos guiarán al ser amado y asi navegar juntos por el ancho mar corriendo Olas que nos llevan a puerto seguro de eso que llaman Felicidad .
    Amar al projimo como a uno mismo .!
    Bendiciones y Besos
    Felices Fiestas.
    Mtvr.

  3. Me parecen unas palabras muy precisas, deseo que todos/as los/as que tengamos acceso a ellas podamos tener la capacidad de instrospección y aplicación….Brava, no conocia esa faceta de ti, sin embargo, como todo lo que haces FABULOSO!

  4. Es muy lindo. Saludos desde mi blog!

  5. wow me dejaste helada yo también escribo mis pensamientos y el tuyo esta hermoso y muy certero te felicito por el es hermoso lo que escribiste !! y es una lección de vida para todo aquel que no se sabe amar !! por que para amar a otros es imprescindible amarse primero y saber conocerse para poder dar al 100% nuestro corazón a otro !!

  6. Hermosos tus sentimientos. Que orgulloso se podrá sentir de ti, tu pareja.

  7. Estas en lo cierto, que mas quicieramos que todo fuera así tan bonito. Pero todo eso es para una persona perfecta y el único perfecto es Dios. No creo que en la vida haya otra persona perfecta. Lamentablemente. Muchos tratamos de igularlo o asemejarlo, pero llega un momento en q fallamos. Los hombres por su machismo y a veces las mujeres por orgullo. Triste por demás.

  8. Mi hermana me pidió que la investigación de este y me encontré con tu post, que me ayudó mucho

  9. =O woww!! sin palabras! q bello escribess!! y muy ciiertooo TODO lo q dices!!!! hablamos y hablamos y no hacemos nada ni por uno mismo pero queremos llenar a otros sin llenarno a nosotros primero! Te cuidas! Exito!

  10. Que bello..lo compartiré con mis amistades!!!

  11. Me encanta!!! Nos ayuda a reflexionar y a valorar el amar y ser amado. Si supueras que te encontré por como solemos decir ” casualidad” y estoy fascinada con tus escritos. Bendiciones!!!

    1. Mas que agradecida con tus palabras y apoyo… Amo escribir, es una de mis grandes pasiones, va alineada a mi vocación, propósito y misión de vida… ;D Un millón de gracias por tu tiempo, espacio y energia! Afirmo las mas hermosas bendiciones para ti y los tuyos siempre!!! Abrazo fuerte! Yz

      1. Dios continúe bendiciéndote. Soy la misma que te comenté en Instagram que me pasé el dia leyendo tus escritos y hablando de ti con la familia. No sé nada de WordPress y te vas a reír porque abrí una cuenta sólo para darle like a tus escritos. Me tienes pegada al celular!

        Sigue adelante, que por lo que veo, somos muchos los que nos gusta como escribes. Son temas que nos sentimos identificados y que nos tocan,ayudandonos a reflexionar y crecer como seres humanos. Un abrazo!

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.