Yizette Cifredo/ March 7, 2011/ De Humanos/ 2 comments

Así como sólo creo en el amor verdadero, creo en la amistad verdadera, no creo que hayan diferentes categorías: casi verdadero, medio embustero, amigo flojo, amigo temporero, nada de eso. Humildemente, pienso que de acuerdo a tus valores, tus principios y creencias sabes ser un “amigo” o amiga”…

Humildemente, sin ningún título ni derecho, [sólo el que todos tenemos de nacimiento,  “la libertad de expresión”], comparto con ustedes mi definición de la amistad.

Un amigo o amiga, para mi, es esa persona que te acepta como eres. No te juzga, pero te invita a ser mejor. Con quien tienes la oportunidad de crecer y aprender. No te dice lo que quieres oír. Te dice lo que, a su entender, es mejor para ti. Te lo dice por si te hace bien, por si te hace sentido, aunque no lo tomes en cuenta.  No se esconde detrás de la diplomacia. No es hipócrita contigo para evitar enfrentamientos, para evitar ser “el malo” o “la mala”. Mucho menos habla de ti a tus espaldas. No le dice a todos los que te rodean lo que opina de ti o tus decisiones, te las dice a ti, de frente. Con honestidad compasiva logra impactar tu vida. No importa si con las complicaciones de la vida no se pueden ver o compartir a menudo, sabes que esta ahí. Lo tienes hasta en tu conciencia. Los une la confianza, buena fe, amor y compasión. Un amigo o amiga te invita a la equivocación, al aprendizaje, al crecimiento, a la coherencia y a la incoherencia. Te estimula, te impulsa y te inspira. No te define por un desacuerdo, por un mal entendido; ni por a quiénes conoces o a qué te dedicas. Se acerca o se aleja, de acuerdo a las etapas o circunstancias de la vida, pero siempre que se encuentran es como si nunca se hubieran separado….

Este mensaje lo escribí con el corazón porque he aprendido mucho sobre la amistad en este último año.

Yizette Cifredo (14.Feb.2011)

Share this Post

2 Comments

  1. Pues estoy de acuerdo contigo, solo que hay mucha gente que no lo valora. Yo entrego mi amistad sinceramente. Saludos para ti Yizi.

  2. Amiga, tienes toda la razón y me parece que también amigo es aquel que no importa el tiempo que pase o la distancia entre los dos, cuando se encuentran es como si se hubieran visto ayer. Por eso eres de mi círculo de amigos y me considero igual y por eso te quiero tanto. Un abrazo!

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.