Yizette Cifredo/ June 2, 2011/ De Humanos/ 14 comments

Algunos ya saben que una de mis grandes pasiones es escribir pensamientos, reflexiones, ideas que vienen a mi mente y mi corazón sobre situaciones de las que soy testigo o que vivo en carne propia… Esta vez les quiero compartir una experiencia que viví, no en carne propia, sino en alma, mente y espíritu…

Cada vez que alguien menciona a Cristo o a Dios, canta un “Aleluya” o expresa un “Amén”, las caras elásticas: bocas, ojos, quijadas, narices, cejas y mejillas contorsionadas; no se hacen esperar. En nuestra mente rápido se enciende un “warning sign” con una voz de alerta que grita: “Peligro, religioso baboso en el perímetro. Aléjese lo antes posible!!!”. Buscamos la manera de huir ante tal amenaza, “no vaya a ser que este maniático espiritual nos vaya a herir con una parábola de la Biblia, ¡imagínese!”.

No quiero ser irrespetuosa, es que genuinamente, me choca. Nos sentimos cómodos hablando de jangueo, cuernos, chismes, quejas del gobierno o de los demás (porque obvio que nosotros nunca tenemos culpa). Nos sentimos cómodos y recibimos con apertura todo lo que tiene que ver con “cosas”, que no son secreto, que pueden hacernos daño. Se considera humilde al que habla “malo”, no tiene modales y no demuestra “abundancia” en su estilo de vida. Porque si hablas correcto, tienes modales, si te gusta vestir bien y andas en carro “caro”… Bah! Tu nombre empieza con “C” y el apellido con “M”.

El mundo, no se en qué momento, cambió todos los significados. Lo que se conocía como bueno, ahora es malo; y viceversa. La gente bajó la barra, el nivel de sus expectativas. Degradó sus ideales, sus “héroes”, sus metas. Muchos de quienes dicen ser “amigos” están esperando que te caigas, pues así pueden sentirse bien por ellos haberse caído. Están esperando el desliz, que cometas el error para justificar sus propios errores. Si tu quieres tener un mejor hábito de alimentación, te invitan a que comas chatarra. “Nena, si es un cantito.” “Muchacha, si es por hoy nada más.” Si estas intentando dejar la bebida, te pagan los tragos o la cervecita porque “hay que vivir”. ¡¿Y qué tienen que ver las nalgas con la navidad?! Yo me perdí en algún capítulo de la clase de ¿Cómo Vivir? 101, porque hasta donde yo sé, y me hace sentido, vivir no es arrastrarse por la cunetas, hacer cosas ilegales, incorrectas, indignas o inmorales. Para “vivir” no hay que romper reglas ni hacer el ridículo. Eso no es vivir, al contrario, eso pone en peligro mi vida y me adelanta el vuelo de salida de este mundo.

El punto al que pretendo llegar es que saboteamos las mejoras de los otros porque si los demás lucen muy bien y, demuestran que la formula de ser “bueno” o “correcto” funciona, me siento peor conmigo mismo. ¿Qué nos pasó? Si vemos a la gente progresando y enfocada, rápido nos lamentamos “¡qué mucho ha cambiado!”, como si fuera para mal. Si vemos que las personas están entregadas a su iglesia o a su fe, es que “son fanáticos”. ¿En qué momento nos dejamos de querer tanto, como para aspirar, añorar, promover y auspiciar lo que nos hace daño y lo que SABEMOS que no nos conviene?

Les escribo todo esto, porque me di cuenta que la mayoría de nosotros que decimos creer en Dios, que nos llamamos espirituales, que decimos ‘ir en contra de la corriente’ y creemos hacer lo correcto, no lo vivimos. Hemos diseñado la espiritualidad a nuestra medida. Recientemente tuve una experiencia espiritual muy linda. Confieso que quizás no todo me hizo sentido, que hubo cosas que aún estoy administrando, que hay otras que no entiendo y quizás nunca entenderé, pero tengo que reconocer que me ayudó a darme cuenta de que se nos está olvidando cómo vivir. Se nos está olvidando la fuerza, poder y capacidad de nuestra Fe y de nuestro espíritu. Se nos está olvidando que de por sí la vida, es una condición terminal, todos somos pacientes con fecha de expiración. Se nos olvida que en el momento en que menos imaginemos la muerte llega. Eso es un hecho. Se nos está olvidando que este mundo material es temporero y que son nuestras acciones humanas y espirituales las que tienen relevancia y trascendencia.

Con mucho respeto a todas las creencias y religiones, que no deberían separarnos sino unirnos, lo único que quiero expresarles, lo único que pretenden mis palabras con mucho amor y humildad, es invitarlos a vivir a la medida de su Fe, de Dios, de esa fuerza divina y suprema en la que la mayoría de nosotros decimos creer. ¡Seamos modelos de nuestra Fe! Vivámosla. Dejemos de poner de excusa que tenemos comunicación directa con Dios, porque nuestro Padre es más listo que eso y nos hizo hermanos para tener que ayudarnos y empujarnos entre todos. Gente nos necesitamos los uno a los otros. Solos no podemos. Somos todos parte de un rompecabezas gigante. Uso un ejemplo que me dijo un guía espiritual con quien tuve la oportunidad de dialogar y diferenciar con mucho amor, compasión y apertura; “somos, todos, las diferentes partes de un mismo cuerpo”; por eso cuando nos damos un cantazo en el dedo meñique del pie se siente hasta en el “chicho” de la oreja. Si uno se destruye, nos destruimos todos.

No escribo desde una postura de perfección, ni con la intención de “sermonear” a nadie. Trabajo día a día conmigo y comparto mi reflexión con ustedes, por si les hace sentido. De todo corazón, estoy preocupada por mi familia, que son todos ustedes. Todos y cada uno de los seres vivos en esta tierra. Precisamente porque no soy perfecta, porque sé que no puedo sola me atrevo a escribirles que los necesito. Los necesito bien y saludables. Los necesito prósperos y felices. Me hacen falta enteros, cuerdos y sobrios. Por favor, cuídense y quiéranse mucho; y procuren cuidar y querer a los que tengan cerca. Precisamente porque sé que no tengo todas las capacidades, es que me sostengo de mi Fe, y uso de fuerza, motor y guía mi amor a Dios. Él es mi “GPS”.

Sinceramente,

Yz… [17.Mayo.2011]

Post-Data: Para los que tengan la curiosidad –amo a los curiosos que les gusta aprender y descubrir- GPS son las siglas en ingles de “Global Positioning System”, en español “Sistema de Posicionamiento Global”.

Share this Post

14 Comments

  1. Gracias por compartir tus escritos con la gente q te quiere, la vida estos ultimos meses me ha dado duro, pero tengo la fe puesta en Dios xq me ha dado una fortaleza q jamas pense tener. Dips te cuide!!! Gracias…

  2. Saludos Yizette, sé que no escribes para recibir halagos y que lo haces de corazón y porque lo sientes de verdad. Pero tengo que felicitarte y más bien agradecerte que seas un excelente ejemplo a seguir tanto a nivel personal como profesional. Hoy día lamentablemente lo que se promueve son las malas noticias. Eso no es lo que necesita nuestra humanidad para ser mejores seres. Nos necesitamos unos a otros para mejorar y superarnos. Exito siempre y muchas bendiciones…Pino

  3. ¿Sabes que pasa, linda, que tal pareciera que el infierno está vomitando toda la porquería que hay allá adentro y (aunque no lo creas) hay manifestaciones demoníacas en el ambiente; aun en las iglesias. En nuestras manos está escoger ser o vasijas de satanás o vasijas del Espíritu Santo, aunque no sea fácil; solo orando podemos ser rescatados de caer en sus garras a través de nuestras acciones. Cada manifestación o espíritu tiene su nombre, espíritu de: celos, envidia, malafe, manipulación, odio, etc.. Esta todo en la palabra de DIOS; estos se llaman por su nombre y se reprenden y DIOS en su momento hace lo propio; no es tan fácil como suena. Cuidate mucho por dentro y por fuera!

  4. …me refiero, no es tan fácil pero con DIOS y su Espíritu Santo, se puede resistir al diablo y sus maquinaciones y de vosotros huirá. Me alegro que estés creando consciencia. DTB

  5. Q Dios te siga iluminando siempre para que puedas llevar mensajes tan positivos como sabes hacer. Me encanta ojala que podamos ponerlos en practica, Dios quiere lo mejor para nosotros, somos una gran familia porque somos hijos de un mismo Padre. Solo nos falta tratarnos como tal, dejar los chismes y los malos entendidos, si de verdad decimos que nos amamos que podamos demostrarlo. El q ama no envidia, no maltrata, no ofende y tu eres el amor. Te amo mi escritora bella.

  6. Yiz:

    Este es un mensaje de reflexion hermoso. Ya comenzaste a tener los resultados que esperas, pues a los que te hemos contestado ya nos sembraste la semilla para reflexionar. Gracias por tus palabras y muchas bendiciones siempre! Un abrazo.

  7. La sabiduria se alcanza con el tiempo, lastima que nos ponemos viejos para ser sabios. Muy bien expresados sus inquietudes. Siga adelante con mucho Exito!!!

  8. Me encanta tu redaccion, me encanta la forma en que ves la vida, la gente y “tu familia”. Te felicito de todo corazón. Sigue siendo tan generosa en brindar como hasta ahora amor y cariño. TQM

  9. Es tiempo de vivir en humildad y cultivar el espíritu, seamos individuos de buen caminar y tengamos piedad para servir de ejemplo a quienes no han alcanzado el conocimiento para vivir de tal modo. Te felicito Yizette, tú estás cumpliendo con tal propósito, que las bendiciones y la sabiduría sigan aflorando en tí para que continúes contribuyendo con todos.

  10. Me encanto tu escrito. Es muy cierto todo lo que en el expresaste. Te felicito.

  11. No te conozco personalmente a no ser por tus apariciones en tv pero desde q leí tu articulo me identifiqué y pensé “en que momento escribí ésto? Y es que tenemos la misma línea de pensamiento. Recuerdo que hace poco más de un año, plasmé mi sentir sobre el caso del niño Lorenzo, y me decepcioné ver como me insultaron la típica opinión del sector q haces mención, solo un mínimo de personas me felicitaron e instaron a seguir escribiendo. Por eso te felicito y… que bueno que te atrevas a publicarlo porque al fin y al cabo de los cobardes… Nada se ha escrito!!! DTB

  12. palabras sabias ! Dios te siga usando

  13. Wowwwww… Segui el link de este mensaje en twitter y me impactoen gran manera… Muchacha, todo lo q dices tiene un sentido muy valioso… Llore pq es la pura verdady no muchos llegan a ella. Pero le doyGAD q usa a personas tan conocidas como tu para concienciar la gente d su realidad… Muchas bendiciones para ti y los tuyos… Betsy Cruz, Florida PR

  14. Sabes algo? Tenia una muy baja opinión de ti,te subestime…pero cuando empecé a leerte por aquí cambió mi opinión al grado q te sigo y ahora leyendo lo anterior ,con algo de “repelillo” eres buenisima escribiendo y me gustó mucho…por supuesto una cosita q otra (ej. Lo q te dijo el sabio está en la biblia) pero en todo lo demás estás extremadamente clara,te felicito! Sigue escribiendo q eres muy buena.

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.