Yizette Cifredo/ June 30, 2011/ De Relaciones/ 7 comments

Fantasmas, espíritus u hologramas, llámele como usted quiera; ¿qué pasa cuando a la ex no le ha llegado el memo de que la relación terminó?

Quizás es “orgullo”, pero cuando se termina una relación en mi vida, no se cierra un capítulo, se cierra el libro completo dentro de un cofre con la llave adentro. Es un duelo que vivo “a sangre fría y sin anestesia”. No importa de quien haya sido la decisión, con más razón si no la tomé yo. Si una persona no me quiere, aunque no sea lo que yo quiera, me toca dejarla ir. Nada supera la sensación de ser bienvenida en la vida de una persona. ¡Que rico se siente saber que, libre y voluntariamente, ese alguien especial nos quiere! Por lo tanto, si ocurre lo opuesto, si no me quieren en su vida, pues no quiero estar ahí.

Sin intención de hacer juicio, sólo compartiendo mi poca capacidad de comprensión, ¿cómo es posible que personas que ya salieron de la vida de quienes fueron sus parejas, quieran imponerse y hacerse presentes? No saben la vergüenza ajena que siento, cada vez que -por razones del destino- me toca ser testigo de una escena así. Cuando son amigas mías, trato de orientarlas y cuando no lo son, ¡también!

Mujeres maravillosas, dejen de estar llamando a las ex-suegras para hablar de la nueva novia de su ex. -Por favor, vuelvan a leer en voz alta la oración antes de esta.- ¡¿Se dan cuenta de lo “distorsionado” y raro que se escucha?! No es la suegra, ni la cuñada, ni los amigos, ni el alcalde del pueblo quien las debe escoger y querer. Si el “marchante” no las escoge, no hay break. Lo único que está logrando es prolongar su soltería y alimentar celos que la estarán envenenando y envejeciendo a usted; porque aquella es la elegida del galán.

Amigas amadas mias, ¿para qué le cuentan al ex-novio, que no es Doctor, de enfermedades que comienzan a padecer o síntomas que comienzan a presentar? No existe ninguna relación entre pena y amor. Mucho menos, apelar al sentimiento de culpa. Preocuparlos, asustarlos, hacerlos sentir culpables no hace que se vuelvan a enamorar. Es un peligro que vuelvan a ustedes bajo esas condiciones porque, tarde o temprano, se volverán a ir. Las novelas se quedan cortas con las cosas que uno ve en la vida real.

Les juro que creo que dos personas que se amaron, no deben terminar siendo enemigas. Pero hay una línea, que se hace biiien ancha, cuando terminamos una relación amorosa. Mientras seamos monógamos, el espacio de pareja (con todo lo que eso implica) sólo puede ocuparlo una persona. Cuando decidimos comenzar a compartir con alguien, debemos darle el espacio y lugar que merece. El mismo espacio y lugar que queremos que nos den a nosotras. La misma oportunidad que debe tener nuestro ex y su nueva novia. Hay que saber soltar y dejar ir. Debemos tener dignidad y respetarnos. No merecemos forzar ni mendigar amor…

Si tiene la madurez de ser amiga (no se engañe a sí misma), de verdad ser “amiga” de su ex, ¡fantástico! Pero cuidado con las amistades EX-tremas que en la mayoría de los casos quien termina quedando fea y atropellada es la EX…

Yz
Mayo.2011

Share this Post

7 Comments

  1. estoy muy de acuerdo con lo mencionado…muchas realidades ,el caracter posesivo de personas, las cuales insisten en regresar una vez se hallan marchados..si ,se perdona, pero no significa que se le otorga el ” derecho ” de influenciar en el diario vivir y menos de retomar la relacion.. saludos y abrazos 🙂

  2. Interesante el tema. Lo peor de todo es cuando se llama a la ex-suegra para saber de uno. Y pasar por la casa en carros extraños para ver si lo vez con otra persona.

  3. Me encanto cuando mencionas hay que tener dignidad y respeto no mendigar amor. Entiendo que de cada relación se aprende y cuando ya se acabo se acabo. Y la dignidad y el respeto por nosotras misma nunca se debe perder y no es negociable. Exito y bendiciones.

  4. Los sentimientos son emociones que la unica cura que tiene es el tiempo no hay otra manera. Las personas que caen dentro de esa categoria de no aceptacion, lamentablemente viven a traves de los ojos de esa otra persona y cuando por alguna razon sea cual sea, la relacion no puede seguir adelante se hunden en su propio abismo dentro de su poca autoestima basada y motivada en otras personas. Es triste pero la realidad es que de alguna forma u otra todos hemos llorado y sentido desiluciones a traves de nuestras vidas en donde esas noches se hacen largas. Por eso es bien importante cultivar el amor propio. Como dice esa frase que la hemos escuchado tantas veces pero que tiene un gran significado “Lo importante no es caerse si no levantarse” Pasen un lindo dia y llenen sus vidas de cosas positivas…no basen su felicidad en nadie si no en su propio ser..

  5. El amor es un sentimiento que tenemos en lo mas profundo de nuestro ser y nos lleva a un extasis emocional, fisico, espiritual y carnal. Entonces nos conocemos, nos tratamos, empezamos a compartir juntos situaciones de la vida diaria,y entonces la relacion prolifera y tomamos la decision de formar una familia y entonces todo da un giro de 180 grados y todo cambia. los intereses, las actitudes, las responsabilidades, etc.No tengo explicacion para esto y a veces nos hace comportarnos como tontos, monigotes… hacemos cosas que a veces a la otra persona le causa disgusto porque se sienten presionados, ahogados pero a lo que quierro llegar es que el amor siempre va a estar si lo encontramos, pero si has brincado de un lugar a otro y no sientes ese cosquilleo, esa felicidad extrema, ese sentimiento de que esa persona esta junta a ti, te regocija, te llena de esperanza, de echar para adelante, te hace olvidar todas las malas experiencias, recuerdos,desiluciones, etc, entonces no has encontrado a la persona adecuada y lo mejor es alejarse de buena forma y no hacer dano….mas cuando exiten ninos, lo mejor es seguir adelante, luchar por un bienestar y algun dia llegara esa persona especial que te valorara y te hara feliz. Pongamos todo en manos de Dios y oremos para que nos ilumine y nos de sabiduria y paciencia para esperar y saber escoger nuestra felicidad, que tengas lindo dia.

  6. Reblogged this on Yizette Cifredo and commented:

    #TBT: Si conoces un o una EX que no acepta su “rol” de PASADO, este es el escrito perfecto!!! Jejeje!!! Si es de su agrado, compartan y comenten!!! #AbrazoBienApretau #SoyExtraterrestre #ShotDeEnergía #BofetónDeCariño #EeeeehJua

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.