Yizette Cifredo/ August 11, 2011/ De Humanos/ 12 comments

¡Ahora sí que se “armó la de San Quintín”! ¿Y de qué rayos escribió Yz ahora con ese título? Comienzo por comentarles que cada día que pasa y cada situación que enfrento, hacen que reafirme la existencia de vida extraterrestre (porque de algún lado tuve que haber salido).

Las personas discriminan y prejuzgan mucho, se creen y condenan los estereotipos sociales, y, desafortunadamente, la gran mayoría de los ladrones juzga por su condición. (Lo sé, no he descubierto América). Es la realidad que vivimos todos. Lo triste es que, siendo víctimas de esta situación, también somos “verdugos” y lo practicamos. Como muchos de ustedes, soy víctima de prejuicios. Las personas asumen y crean conceptos de mi que se alejan mucho de mi realidad. Lo peor de todo, es que no lo dicen de frente (incluyendo aquell@s que un día dijeron ser amig@s), hablan a tus espaldas y no tienen el valor, compasión ni deferencia de hablarte directamente, de darte la oportunidad de aprender a ser mejor, o de aclarar si es un mal entendido o simple equivocación.

Se hace más interesante el asunto cuando no formas parte de grupos o “juntillas”. ¿Por qué? Porque como la gente no enfrenta y prefiere la hipocresía, mientras exista la posibilidad de seguir viendote, pues “te pelan a espaldas, pero te halagan de frente”. Ahora, si no te unes a los grupos y no existe razón que los haga coincidir contigo con frecuencia, serás “el pelado por excelencia”. Creo que he resumido la historia de muchos, y parte de la mía.

He descubierto que lo que para mi es una práctica de respeto es mal visto. Si respeto a un ser humano no lo trato de engañar ni manipular disfrazando información que es importante y valiosa para él o ella. Un médico no le miente a un paciente cuando tiene una condición terminal. Por respeto y responsabilidad, es su deber decir (compasivamente) el diagnóstico con nombre y apellido. ¿Quisiera ser usted engañado con su salud? Quizás muchos dirán que si. A veces preferimos evitar enfrentar lo que no es agradable, lo que no es esperado, lo que no es parte de nuestro plan (que queremos mantener bajo nuestro total control), pero sé que otros coincidiran en que no pueden quitarnos el derecho de saber la verdad, sea buena o “mala”.

Imagine usted que su mamá (como en otros tiempos y culturas) le escoja el esposo o la esposa, y le planifique su boda sin contar con usted (pero sí con su dinero). ¿Acaso, eso no es invalidar su existencia, su capacidad de pensar, de tomar decisiones y su derecho a escoger? Para mi eso es faltarle el respeto a su inteligencia y dignidad como humano.

Al parecer, hay a quienes les gusta que le falten el respeto y piensen por ellos. No quieren escuchar un “ya no te amo” o “no soy feliz a tu lado”. El temor a “sufrir” nos hace infantiles. Preferimos que nos escondan y adornen las cosas. No podemos escuchar un “eso no me gusta”, “no me parece una buena elección”, “no pienso igual que tu” o “me gustaría darte una sugerencia”. No digas eso, porque en ese momento te ponen la equis, la cruz y los ceros; y pasas a la lista negra de los “malos amigos que fueron honestos y te hablaron de frente”. ¡Oh Dios!

La honestidad es un valor que hace falta, mucha falta. Eso sí, ser honestos no nos da el derecho de ser crueles. Siempre hay una manera compasiva y amorosa de dar un consejo u opinión. Si quiere honestidad hay que estar dispuestos a diferir con respeto y considerar lo que otros tienen que decir.

Intenté no juzgarla, pero reconozco que la frase “me lo metieron mongo” me parece fuerte. Hasta se me hace difícil escribirla; pero describe perfectamente la conducta de much@s. A la gente le gusta que los engañen, que los enreden, que los enamoren con “cuentos” aunque terminen siendo traicionados y lastimados. Aunque digan que no, su forma de manejar las cosas los delata. Prefieren a quienes se someten y doblegan. No toleran la diferencia, no pueden entrar en un diálogo donde se den discrepancias o se debatan ideas. Es como si no quisieran que otros existieran. Sólo quienes sean igual a ell@s y a sus ideas. Su filosofía es algo así como: “si tienes algo que aportarme, molestas”.

Haciendo referencia al mencionado refrán… A quienes disfruten el coito con el falo laxo”, los respeto y -aún con mis opiniones- no los condeno, no tengo el derecho; pero no comparto su modo de operar. Por mi parte, prefiero vivir las experiencias que me tocan en CONSCIENCIA, PARTICIPATIVA y ERECTA!!!

Yz [11.Agosto.2011]

Como siempre, con mucho respeto y cariño les comparto este escrito…

Share this Post

12 Comments

  1. En muchas ocasiones he sentido esa misma indignacion. Hay un refran que dice: “No des explicaciones pues tus amigos no las necesitan y tus enemigos no las creeran” Extendiendo un poco ese pensamiento, pienso que desbes ser como te parece porque el que quiere interpretar lo que hagas negativamente lo hara y el que no, no lo hara. Asi que se, como quiereas ser y no hagas caso a las opiniones de los demas y mucho menos a los que te quieren malinterpretar. Recuerda que las percepciones son proyecciones.

  2. Muy de acuerdo contigo. No es facil ser mujer, bonita en inteligente jajaja

  3. Tienes toda la razón, la gente prefiere ser engañada. Yo era uno que me hacía el tonto y trataba de encajar en los grupitos que tu misma mencionas; ¿resultado? Me cansé. Yo soy una persona directa, realista y siempre trato de ser quien soy. Tratar de ser otra persona simplemente no funciona. Es mejor ser uno, ser íntegro y consistente aunque se pierdan supuestos amigos en el camino. Quiénes no te toleran como eres, no valen la pena en tu vida. Amigos hoy día son pocos, yo tengo tres, si acaso cuatro: personas con las que se puede llevar una conversación inteligente, una conversación que aporta a nuestras vidas y nuestra forma de ser; con las que se puede desahogar si nmiedo a ser juzgado por un prejuicio… el que encuentre un amigo hoy día es dichoso. Yo soy uno de los quemados por excelencia, un nerd, uno que no haga nada, encerrado en mi casa todo el día, o me paso con gente que no es cool… ellos son cool. Eso es todo una estupidez, nada de eso es cierto… pero no debemos perder la esperanza… por ser como somos y hacer lo correcto, ¡algún día la vida nos dará nuestra recompensa!

  4. me encanta la realidad de lo que es verdad!! ;))

  5. wow!!! sinceramente me identifico con tu pensar, es justamente como me siento aveces.
    para mi es sorprendente que alguien como tu piense asi y no sea artificial que no disfrasa nada y que es capaz de sentir y padecer como cualquier otro ser humano. recalco la parte en la que hablabas de la sinceridad y de decir las cosas de frente, es muy dificil aveces, pero si no enfrentas eso que te hace flaquiar nunca aprenderas a sobrepasarlo. uno debe enfrentar sus miedos. no por que una persona sea valiente no quiere decir que no tenga miedo, sino que aun con el se atreve a enfrentarlo. la vida es muy compleja y si aprendieramos a lidiar cn nuestros sentimientos y enfrentar los miedos esta vida fuera mas llevadera. cuando no somos capaces de decir las cosas defrente ns mortificamos tanto con el pensamiento, mientras que cuando lo hablamos y lo expresamos esa carga desaparece. aeces nos complicamos tanto la vida sin darnos cuenta de que todo tiene solucion excepto la muerte.

  6. Wao!! Cada día me sorprendes más! Excelente historia amiguita. Creo que todos debemos de seguir adelante con nuestras metas y objetivos, luchando por ellos sin tratar de impresionar o dañar a nadie. Simplemente trabajar por lo que queremos siempre que esto se encuentre dentro de las leyes que Papito Dios nos ha inculcado. Cuando aparezca esa persona con la cual quieres compartir, debes de entregarte 100% y lo mismo, sin tratar de impresionar a nadie. Simplemente disfrutando todos esos momentos juntos con la persona que amas, sin dejar que te pisoteen. No tienes que seguir ese consejo de hablar menos y aguantar mas, huggggg!!!!!! Quién dijo eso? Esa persona tambien tiene que dar el 100% por ti y ver por tu felicidad. Lo mismo con las amistades y hasta con tus fans, como yo que nos alegramos de tus éxitos día a día.
    Dios te bendiga amiguita!!

  7. M encanto tu honestidad en este articulo….totalmente en la misma onda! un abrazo y mil bendicones.

  8. Muy cierto…
    Solo q por alguna razon me aburrio leerlo. Exito!

  9. Mira YZ que dilema y desilucion van a tener las personas que esperan un gesto de aprobacion en cuanto a algun pensamiento positivo tratando de hacerles ver algo ya sea este bien o este mal, tu misma lo dices las personas prefieren vivir la vida con una venda en los ojos y unos tapones en los oidos y solo esperan escuchar algo que los motive a hacer lo que piensan aun no siendo lo correcto. Lamentablente haci es la vida y toda auqella persona que desee ir por el buen camino que se prepare a ser rechazado incluso por amistades. Pero bueno que muchos odiaban a Jesus por decir la verdad a muchos. Vivimos en un mundo de mentiras en donde la unica verdad es la que lleva al poder..pero nada por que el que nada no se ahoga jeje nada que ver. Entregate al amor y al perdon por que de todos modos al que tienes que agradar es a Dios y no al hombre. Por eso has las cosas por que te gusten y las sientes y no por buscar la aceptacion de nadie, solo se YZ…..

    1. Bien agradecida por sus palabras. Sigo aprendiendo y desaprendiendo cada dia! Significa mucho para mi que pasen un momentito por aqui y compartan sus impresiones. Las respeto muchisimo, me hacen crecer. Rafael, estoy de acuerdo contigo, solo hay que ser… Es tan simple! A veces le buscamos demasiado vuelta al asunto y lo complicamos! Solo hay que ser! 😉
      Abrazo fuerte!!! Yz

  10. Es una realidad, a muchas personas les gusta q le hablen con mentiras e hipocresia, yo solo creo y estoy segura d q es así porque para mi esas personas q viven en ese mundo es porque son mentirosas, hipocritas y no conocen lo q es ser leal. Como a ellas les gusta eso, si se encuentran con alguien honesto y que sabe apreciar la lealtad, les molesta y les duele entonces tratan de undir y difamar de cualquier manera al que de verdad sabe ser un buen amigo. No todo el mundo sabe lo que significa la palabra amistad, hay q tener mucho cuidado. Te amo. TE DESEO MUCHO EXITO. QUE DIOS Y LA VIRGEN SEAN TU GUIA SIEMPRE.

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.