Yizette Cifredo/ September 5, 2011/ De Humanos/ 7 comments

A través de TWITTER…

@YizetteCifredo como enfrentas la frustración y el sentimiento de derrota cuando tu proyecto más importanteno va bien, y tienes obstáculos?” José E. @figjoe

Si nos cerramos y limitamos a una sola manera de hacer las cosas, pasaremos muchos dolores de cabeza. El deseo de control hace que nos estanquemos o nos frustremos cuando las cosas no pasan como queremos. Es importante estar atentos a lo que llamamos “obstáculos”. Si algo no esta saliendo como queremos y se presentan “piedras” en el camino, hay un mensaje que no debemos ignorar. Muchas veces son indicativos de mejoras que podemos hacer o de mejores alternativas que no hemos considerado.

¿La clave? Tomar los hechos como resultados perfectos. “Pasó como tenía que pasar.” Identificar las lecciones que nos tocan a nosotros. Somos expertos señalando las que pueden aprender los demás. Lo cierto es que, no puedo controlar lo que otros quieran aprender, pero si lo que quiero y puedo aprender yo. Puede sonar “clichoso“, pero lo que está para uno se genera en el momento que nos toca. No le de batalla al universo, reconcíliese con el y con usted mismo. El éxito y la derrota, son relativos. Cada uno escoge cuándo y cómo triunfa o fracasa… Para mi se gana, y mucho, si con cada experiencia que vivimos se ha despertado o aprendido en algún aspecto, aunque sea mínimo.

Yz  [5.Septiembre.2011]

Share this Post

7 Comments

  1. Esta reflexcion esta hermosa y muy motivadora, me encanto…

  2. Existe una diferencia entre inteligencia y sabiduria. Hay momentos en la vida cuando luchar contra las circunstancias es evidencia de que vivimos en negación o no estamos abiertos a aprender o adaptarnos. No hay crecimiento. Hay otros, cuando la creencia de un destino fijo y determinado nos lleva a renunciar antes de tiempo, dejar de luchar o no ser insistentes cuando debimos serlo. No ejercemos la fe. Saber distinguir una de la otra añade sabiduria. Un aspecto es nutrirme y hablar con personas que considero sabias, sobre todo cuando no puedo distinguir claramente la decisión correcta. Pero al final, no esta de ninguno de ellos/as decirme qué debo hacer. Eso me corresponde a mi. Francamente, a veces fallo, a veces triunfo, pero el saldo –si estoy atento– es mas sabiduria. Conocimiento para vivir la vida como viene, como un juego que llega sin instrucciones y con las sorpresas que me recuerdan la urgencia de saber distinguir cuando quiero llenar el ego, y cuando quiero simplemente ser feliz. Gracias por tus ideas y provocaciones. Adelante y exito.

    1. Hermoso! Mil gracias por compartirlo!

  3. Muchas gracias por tus palabras Yizette. Este escrito significa mucho para mí. Te prometo que lo tendré bien presente de ahora en adelante.

    1. Lo comparti con mucho respeto y cariño… Gracias por el espacio…

  4. Me encanto!! La Vdd tus post me motivan!!!

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.