Yizette Cifredo/ October 2, 2011/ De Relaciones/ 8 comments

“El Amor y el Interés…”

Estar en situaciones privilegiadas, ocupar puestos de “poder”, tener ciertos “accesos” o sustentar ciertos “estilos de vida”, sin duda son armas de doble filo. Artistas, altos ejecutivos, políticos, entre muchas otras profesiones se vuelven “atractivas” para quienes disfrutan del glamour idealizado o quienes están en búsqueda del acceso vip a sus metas y objetivos personales. El sentido de “utilidad” de las personas; no vales por quien eres, sino por lo que puedes hacer por mi. ¡Que triste!

¡Cuántas personas capaces de soportar a otras, simplemente porque quieren conseguir un beneficio o temen dañar una posibilidad! ¡Cuántas veces hemos escuchado a personas decir; “si no fuera porque es fulano y tiene “equis” posición le diría tal o cual cosa; o no le aguantaría lo que hizo”! No se atreven a ser honestos porque piensan que si lo son se afectará su plan. Aunque ser hipócrita ni “lambeojo” son talentos meritorios, lo cierto es que han ayudado a mucha gente a lograr lo que quieren.

Hace mucho tiempo escuché un cuento (parábola) que me pareció interesante. No podré citarla literalmente, pero les comparto el mensaje, la moraleja que interpreté. El árbol más grueso y fuerte, el de la mejor madera, es el que cortan más rápido; el que todos quieren “usar”. Mientras más posicionado estás, mientras más talentos, virtudes y capacidades la gente ve en ti; más rápido querrán tumbarte y/o utilizarte. No sirvo para jugar ese juego. No quiero ni me interesa. He estado en posiciones “atractivas” para unos cuantos y mientras estuve ahí ¡qué mucho me querían! Mientras creen que pueden obtener algo de ti, se mantienen cerca. Cuando entienden que ya no, son demasiado evidentes. Viceversa; he tenido “amigos” en puestos sin “standing” ni privilegios. Tan pronto comenzaron a crecer, dejaron de ser quienes yo conocí. Al parecer, era la amiga ideal para buscar en las malas, pero no en las buenas. El sentimiento de soledad y derrota te hace querer cerca a quienes sabes que no te juzgan ni les interesa lo que tengas o dejas de tener.  El sentimiento de poder y éxito, muchas veces, te ciega y hace exactamente lo contrario.

Las piedras preciosas falsas brillan mucho más que las auténticas; pero son perfectas para quienes disfrutan vivir de apariencias…

Por mi parte, pago por mis cosas; no espero que nadie me las regale. Le abro las puertas de mi hogar a las personas que me quieren bien; no me interesa darle lo más intimo y especial de mi ser a quien no tiene la capacidad de valorarlo. Escojo mi vida; nadie tiene el poder de comprar mi amistad, respeto ni simpatía.

No me interesa que me quieran por lo que puedo hacer por la gente. Tampoco me acerco a las personas por lo que “supuestamente” pueden hacer por mi, por lo menos no materialmente. Si me ayudas a ser un mejor ser humano (espiritualmente), en ese sentido, quizás si… Ser así tiene sus pros y contras. El camino se hace más difícil, pero es real; no quiero espejismos ni ilusiones. En mi vida están los que son y son los que están.

Yz [2.Octubre.2011]

Share this Post

8 Comments

  1. Del arbol caido todos los interesados ( que NO son verdaderos amigos ) hacen len~a. El camino esta lleno de rocas,resbaladizas ,puntiagudas , planas, hay que aprender a caminar , como aprendiste de sentadita (bebe) a gatear y luego caminas,corres,etc . Siempre se presentan situaciones parecidas,y que dificil se hace el caminar. Fe en DIOS ,y abraza los retos que El te ofrece. El nunca falla,siempre esta junto a TI.

  2. Un escrito que toca a cualquier persona, muchos o pocos, hemos pasado por una situación similar. Y es así, exactamente como dices hay personas que están al lado de uno hasta tanto consiguen lo que esperan o quieren, una vez lo consiguen, si te veo ni me acuerdo !!! Una vez mas gracias por tus escritos, créeme que el leerlos fortalecen a uno como ser humano !!! BENDICIONES Y ÉXITO !!!

  3. Interesante tema, pero la pregunta tendrias que acertela tu. Cuantas veces te acercastes a alguien por interes, quizas sin pensar en el extremo de utilizar a nadie, simplemente viendo la oportunidad de abrir una puerta. Cuantas veces fuiste a actividades en donde iban personas conocidas y tratabas de socializar con ellas no porque fueran grandes seres humanos sino lo que en ese momento podrian representar para tu carrera. A veces tratamos de mirar el mundo desde tercera persona, cuando tambien de alguna manera muy dentro somos iguales a ellos. Lo que si me he dado cuenta es que las personas que estan en este momento contigo y me refiero a amistades es por que tienen intereses comunes. No lo cojas personal es solo un ejemplo que lo tire en primera persona para que veas que no somos tan distintos a veces de las cosas que criticamos…

    1. Rafael, gracias x compartir tus especulaciones. No son responsables, no te constan. Si pudieses sentir por mi (a quien directamente señalas) entoces podrias llegar a conclusiones. Más no eres yo, no conoces mis historias ni experiencias. Mis escritos no juzgan a nadie. No juzgo personas, reflexiono sobre “formas actuar”. Si ayudo a alguien, amen. No creo que le haga daño a nadie. Gracias x proyectar en este espacio tus interpretaciones, respeto tu punto de vista. Más el sujeto del que hablas, Yizette, soy yo. Intentas ponerme en una posicion con una premisa errada, pero entiendo tu punto. Se crece en el intercambio y la diferencia. Bendiciones! Gracias x leerme…

      1. Comparto el punto de vista de Yizette, depende del punto de vista y del ser humano que seas, no puede ser que yo como persona me acerque a alguien por un beneficio a mi carrera, donde esta le merito, el orgullo de conseguir las cosas con esfuerzo, pero se ha dicho antes y la mayoria lo sabemos: El interes mueve las masas a conquistar lo que anhelan aunque eso represente un sacrificio propio en recompensa. Por ultimo cito a la biblia para dejarlo mas claro, “muchos son los llamados pero pocos los escogidos” lo cual deja a las masas fuera de esta promesa. Somos la minoria quienes con una sencillez extraordinaria entendemos que nuestros actos tienen que ser honestos no con nosostros mismos sino tambien con la sociedad. Muchas gracias…

  4. Muy interesante tu Blog, este tipo de hábito te ayuda mucho a sobrellevar esa carga y responsabilidad que tienes antes el Pueblo de P.R. admiro mucho tu trabajo y lo respeto, eres una mujer asertiva y para desarrollar este tipo de comportamiento es complejo y no muchas personas lo comprende o lo asimilan, así que te apoyo al 100%. Recuerda Nadie Puede Ser Luz si no ilumina el camino de las otras personas y esto que haces es ser la luz de muchas personas que aspiran a conseguir esa emoción de amar lo que hacen en la vida y brindar esa pasión a su carrera. Éxito…

  5. Tal y cmo dices el camino es más dificil, pero es real. Así vivo, mi ser, mi opinión, respeto o amistad no se compra!
    Excelente escrito! Bendiciones!

  6. sucha por conseguir lo que kieras pero que te cueste no, trates de lastimar a las pesonas haciéndolas ccreer que las amas… si cuando les estas mintiendo…. amalas y valoras tal y como lo meresen……. bendiciones….

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.