Yizette Cifredo/ May 3, 2012/ De Relaciones, Especiales/ 5 comments

Yo quiero que te vaya mal. Yo quiero que te des la vuelta y no pa’ que conmigo vuelvas, sino pa’ verte suplicar. Yo quiero que te vaya mal. Todo se paga en esta tierra. Con tu traición y mala hiedra, yo quiero que te vaya mal… ~Kany García

No puedo negar que admiro demasiado a esta, increíblemente, talentosa y carismática, cantautora puertorriqueña. Me cautiva su honestidad. Me atrevo a decir que en sus letras expresa lo que muchas y muchos en algún momento hemos sentido y, por no ser juzgados, no decimos. ¿Quién en su dolor no ha deseado “que le vaya mal” a quien nos lastimó? Pero, como de origen somos benévolos, comienza la consciencia a negociar y decimos, “bueno, pues que no le pase nada malo pero que, por lo menos, pase un buen susto…” ¡Jajaja!

Aunque le canta a los hombres, la verdad es que el desamor no discrimina. Las traiciones son mas frecuentes de lo que uno quisiera. Víctima o victimario puede ser cualquiera. ¡Qué triste! Lo que antes era excepción, ahora es la norma. Hoy día, si se encuentra a alguien leal y entregado cualifica para ser disecado y exhibido en un museo. Sorpresa con duda; esa es la típica reacción de quienes escuchan sobre esa especie en peligro de extinción. –Me refiero a las personas fieles, respetuosas leales y honestas.- No digo que no existan, pero casi…

Luego de haber entregado el alma, de llenarte de ilusiones que -usualmente no salen de una mata de plátano, sino que son alimentadas de maravillosas experiencias vividas-, sufrir el golpe de una traición es caótico. Me encanta cuando la gente me dice “Por eso es que no se puede esperar nada de la gente. Uno tiene que dar sin esperar”… ¡Jeje! ¡Exacto! No esperar nada, incluye golpes. Mucho menos si lo que se ha dado es respeto y amor.

En la historia de la canción, el marchante termina la relación porque se acabó el amor, pero le faltó decir un pequeño detalle. Que ya le había empezado otro amor por otro lado. Apenas pasan dos o tres días de dejados y él está con otra. –Cualquier parecido con la vida real es pura coincidencia.-

Independientemente, de que la herida está en carne viva, que sólo sanará con tiempo y paciencia, el “mal” que ella le hace (en esta historia) se queda como un deseo: “yo quiero que te vaya mal”. La verdad, no debe trascender de ahí. Kany nos hace el favor de poner su voz y una exquisita melodía al mensaje para que usted no tenga que hacer ni decir mucho. Dedique la canción, báilela y, en medio del mal sabor, disfrútese el proceso de sanación y salvación.

Damas y caballeros, díganle NO a la hipocresía y al engaño (eso incluye la piratería). No hay peor enfermedad que la mentira. Sin importar tamaños, colores ni sabores. No haga, no diga, no sea un embuste. Es mejor desagradar por la verdad compasiva que agradar (temporalmente) por una cruel mentira. Quede como alguien que tuvo el valor y la dignidad de irse con la verdad y no como un…  “Mentiroso… Paquetero… Embustero…Traicionero… Ratero… Pillo… Traidor… Tú no tienes madre… Sin vergüenza… Enamora’o… Inventor…  Impotente… Hijo ‘eeee….

Yz [2.Mayo.2012]

Escrito con mucho cariño y respeto a ustedes que me honran con su lectura y a, una gran artista, Kany García.

Share this Post

5 Comments

  1. !Otro excelente y muy cierto escrito! Como muy bien dices este mensaje no tiene sexo, nos aplica a todos. Te envío un abrazo y gracias por compartir tus pensamientos con nosotros.

    1. Gracias a ti, corazón! Abrazo bien fuerte!

  2. Definitivamente muy acertado el escrito! Admiro mucho tu talento en las letras. Realmente a muchas personas les da por creer sus mentiras y hacerles creer a los demás que el fallo está en la otra parte… Dios te bendiga y no me pierdo los #noestapati

    1. Super agradecida por tu apoyo y hermosa vibra! Abrazo fuerte! Nos conectamos a las 6pm #NoEstaPaTi!!! Jaja! ;D

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.