Yizette Cifredo/ July 24, 2012/ De Humanos/ 4 comments

Los miramos distinto, la mayoría de las veces con pena…  A las personas que, como efecto del tratamiento de quimioterapia, han perdido el cabello; a ciegos y a sordos; a tuertos o mancos; a quienes tienen distrofia o atrofia; síndrome down o autismo. También a las personas con vitiligo o con labio leporino. Vemos las condiciones, olvidando a las personas.  Nosotros con la ingenua idea de llevarles alguna ventaja. En la mayoría de los casos, recibimos un golpe en la cara porque, quizás, nosotros sentimos “pena”, pero ellos no y evolucionan. Mientras muchos de nosotros seguimos pasándonos la mano, estancados.

También miramos con rareza a quienes manifiestan ser homosexuales o a nuestro juicio lo son. A las personas con sobrepeso; a los góticos y a raperos. No se salvan los Rastafarians ni tampoco las monjas. A los deambulantes y a los jóvenes en rehabilitación que venden donas y bolsas plásticas. Los miramos como bichos raros. Nosotros somos normales, ellos no. Con esa tonta idea se siguen desarrollando las comunidades que nosotros marginamos. Ellos siguen su proceso de evolución y nosotros involucionando.

Evolucionar no se mide en la comparación. No requiere superar a otras personas o mercados; no es ser mejor ni peor. Realmente, no tiene que ver con “otro”. Evolucionar es superarse a sí mismo. Es  vivir cada etapa en su justo momento y medida; gracias a ti y a pesar de ti.

Aún teniendo un millón de cosas en común, NO SOMOS IGUALES. Todos somos únicos, peculiares, tenemos dolencias, ventajas y condiciones. Somos especiales porque somos diferentes. Ni superiores ni inferiores, simplemente diferentes. Honestamente, me parece que todos somos bichos raros. Quizás unos más raros y otros más…

En fin, admiremos y respetemos a las personas, no por la música que oyen o por con quién rayos se acuestan. Observa y aprecia la vida que hay en cada ser, más alla de las condiciones y de las apariencias. Lo que nos hace iguales nos relaciona, lo que nos hace diferentes nos complementa. No busques en las diferencias de otros compensar tus inseguridades. No te compares para sentirte mejor ni peor que nadie. Vive orgulloso de ser distinto y atrévete a superarte a ti mismo…

Yz [23.Julio.2012]

Share this Post

4 Comments

  1. Tienes toda la razon del Mundo, nos falta mucho por aprender d los demas asi como d uno mismo y del universo,haciendo conciencia colectiva:)

  2. Mi mama me decía cuando chiquita que la gente se pasaba mirándome por todos los cables que tenía en mi cuerpecito porque yo nací con muchísimas condiciones entre ellas son estas dos espina bífida e hidrocefalia pero me siento muy orgullosa de mi misma porque Dios me hizo diferente a las demás personas, como tu dices NO todo el mundo es igual Dios nos hizo a su imagen y semejanza !!!

  3. Un gusto inmenso siempre poder leerte. Demasiado cierto todo tu escrito. Muchas ocasiones juzgamos a un libro por su portada sin darnos la oportunidad de ver mas allá de lo que nos puede ofrecer y enseñar. Éxito siempre y bendiciones !!!

  4. Pingback: Bichos raros

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.