Yizette Cifredo/ September 7, 2012/ De Relaciones/ 10 comments

(Como diría Cheo Feliciano) Amada mía…

Confieso que tu carta me tomó por sorpresa. La verdad, me hizo pensar mucho. Así que decidí responderla enumerando las 7 razones por las que te invito a darnos una oportunidad. Te doy mi palabra de que ahora sí, en serio, ¡estaremos más unidos que nunca!

1. Acepto que tenía más atenciones con los conocidos y desconocidos de las redes sociales que contigo. Con un simple “buenos días” recibía un montón de respuestas que me hacían sentir mejor persona. No puedo negar que tus constantes quejas sobre mi falta de modales, cordialidad y romanticismo me hacían sentir el peor novio del mundo. En vez de hacer lo coherente, escucharte y trabajar para portarme mejor contigo, optaba por alejarme de ti.

2. Comprendí que la razón por la que no te decía dónde estaba ni quería darte explicaciones era por “defender” mi libertad e individualidad. ¿Defender de qué? No sé, complejos de uno. Pensaba que decirte todo lo que hacía era como “reportarme” o pedirte permiso. Te mal interpretaba, a pesar de las muchas veces que me decías que, genuinamente, te preocupabas por mi y que sólo pedías que te considerara.

3. La razón por la que podía ser positivo con los demás y no contigo, era porque “los demás” no conocen todo lo que tu conoces de mi. Con ellos puedo pretender, a ellos les puede hacer creer y mentir. Mira si era tonto, que te desatendía a ti que me aceptas con mis virtudes y defectos, por lucir bien ante los que unicamente conocen lo que me conviene decir.

4. Sobre las citas positivas e indignarme ante conflictos sociales, puedes aplicar todas las anteriores y las siguientes también. Con la gente que no me conoce tanto puedo presentar la versión que yo quiera de mi. Descubrí que eso no tiene nada malo, lo malo es no hacer lo mismo con la gente que, de verdad, me conoce, me acepta y ama; los que siempre están y han estado ahí.

5. Ya lo dijo quien lo dijo; “la confianza es un asco”. Nos recostamos con lo ya obtenido y buscamos nuevos retos a seducir. Una vez nos compran, dejamos de ser lo que promocionamos. Vida, me encanta comentar películas, juegos y todo lo que pueda contigo; en ese momento escogía ser el más “cool” y payaso. Una vez más, por agradar a un grupo de gente, te posponía y desagradaba a ti .

6. No me había dado cuenta de lo abandonada que te tenía. Es increíble cómo atendía más mis relaciones virtuales que las personales. Tu decisión me obligó a desconectarme y observar lo que me rodea. Me vi en cientos de personas que están pegadas al celular mientras comen, caminan, esperan en cualquier fila y viven hipnotizadas en un mundo que mide menos de 3′ x 5′ y no pesa ni 4 libras. ¿Cómo es posible que lo más importante de nuestra existencia quepa en algo tan pequeño?

7. Aunque te repetía constantemente que no me gusta depender de nadie y que necesito mi espacio, hubo información que omití. Cuando te alejaste me di cuenta que tu existencia en mi vida me completa y que ninguno de mis espacios hace sentido sin ti.

Amada, no voy a decirte que dejaré de conectarme en las redes sociales, pero puedo asegurarte que estaré mucho mas conectado a ti. Que libre y voluntariamente escojo atenderte, impresionarte y agradarte a ti.

Con esperanza…
Tu Arrepentido Ex

*****

Siguiendo la línea del escrito anterior, titulado “Carta de una novia JJJarta”, imaginé la respuesta que daría esperanza a esas relaciones de amigos, familias y parejas que viven distanciadas, no por un abismo, pero sí por un celular. No esperes a perder lo que tienes para valorarlo. Valídalo y valóralo a tiempo, que es cuando está junto a ti.

Siempre con amor y respeto,

Yz [7.Septiembre.2012]

Share this Post

10 Comments

  1. No es facil igualar o mejorar un escríto tan espectacular como el de: “carta-de-una-novia-jjjarta “. Pero en realidad lograste conectar y hacernos entender el sentimiento de estas dos personas q estan retratados en nuestro diario vivir.

  2. Palabras verdaderamente cierta esto es algo q se vive a diario en las relaciones ya no hay comunicacion ahora las redes sociales se han vuelto mas importantes q la familia ese es ahora el diario vivir del mundo entero triste el caso!!! Y no aiempre la pareja afectda esta dispuesta a esperar q t des cuenta q esta ahi y q tambien existe uno como persona se cansa!!! M enknto este escrito Fabuloso

  3. De todo el escrito el punto número 7 y la última línea muy emotiva, Wow tienes una imaginación increíble Dios bendiga esa mente que tienes para meterle a responderle a la Carta de la novia jjjjarta!! Te envió un fuerte fuertísimo besote y abrazote ! Te quiero Yz!! Bendiciones siempre sigue hacia adelante con Dios por delante siempre!!

  4. No se si recibes estos emails…. te admiro mucho… rompes los moldes…. alg

  5. “Nos recostamos con lo ya obtenido y buscamos nuevos retos a seducir”. Cuánto encierra esa frase. Es cierto, ante quienes no conocemos, tratamos de darles nuestra mejor cara, al mismo tiempo que se la volteamos a quien ya nos conoce y nos procura. Me gustó mucho tu artículo, ¡felicidades!

  6. Pingback: Respuesta de un EX Arrepentido « Lo que me hace feliz

  7. Jajaja esperemos que este novio arrepentido cumpla con su
    palabra!!! te quedo de show!!

  8. Me gustan mucho los escritos

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.