Yizette Cifredo/ February 24, 2013/ De Humanos/ 16 comments

Hice un esfuerzo por recordar. Es que todos pasamos por ese momento, por esa etapa, ¿por qué la olvidamos? Por un instante, enfoqué toda mi energía, toda mi capacidad en borrar de mí todos los años, todo lo que el ser humano me dijo, todo lo que yo entendí… Me situé en ese segundo que por primera vez respiré en este mundo y existí.

Mi mente estaba vacía y mi corazón lleno. No existían categorías, clasificaciones, me guiaban mis instintos, mis sentimientos. Conocía perfectamente cuando tenía hambre, calor, frío, sueño… No sabía que así le llamaban, yo sólo sentía.

No entendía qué era eso de hombre o mujer; bonito o feo; blanco o negro; pero era clara la diferencia entre afecto y rechazo; protección y desprecio. Tampoco sabía qué era eso de mamá o papá, ¡el ser humano le pone nombre a todo! Para mi era AMOR y AMOR. ¡¿Cuál era la diferencia entre mamá y papá?! Quizás el sonido al llamarlos, pero yo ni si quiera podía pronunciarlos. Luego aparecían más nombres: tío, abuela, primo, madrina… Lo que yo sabía era que, cuando necesitaba cuidado, abrigo, atención, aprecio, aparecía AMOR; de formas distintas, con diferentes sonidos, olores, vibraciones, texturas. Para mi era todo lo mismo, era (y muy pocas veces no era) AMOR.

Intenté recordar y me di cuenta de que, con el pasar del tiempo, vamos muriendo porque matamos nuestra esencia; esa pureza compasiva y entregada con la que nacemos. Intenté recordar y, cuando logré volver a ese momento, me aterroricé. Observé todos los prejuicios que inventó el ser humano guiado por el deseo de poder y control. Estereotipos y discriminaciones que aceptamos, que son el fin del mundo lleno de AMOR al que todos llegamos. Intenté recordar y entendí que es mucho más lo que se debe olvidar.

Yz [24.febrero.2013]

Share this Post

16 Comments

  1. Excelente escrito!!! Tienes toda la razon, Dios bendiga tus talentos.

  2. Me encanto! Mujer para mi tu eres una inspiracion a seguir, cuando leo tus post me siento mas fuerte y con valor para seguir mis sue~os, ser mas yo misma… 😉

    1. Wow! Agradecida por esas palabras!!! Las recibo y valoro mucho! Supongo que es una sensación reciproca, eso que describes es la fuerza que me mueve… Personas como tu, son las que me inspiran. GRACIAS! Gracias!

  3. Yz, me encanto tu escrito, hace muy poco ingrese a tu página por un like de alguien en Facebook y no me arrepiento, tus escritos son muy realistas, espero pronto un libro, que Dios te siga bendiciendo con este gran talento que tienes al expresarte.

    1. Amen!!! Gracias por tus palabras, apoyo y buena energía!!! Me llena de entusiasmo y me motiva como no imaginan! Ese libro, también lo anhelo y por ahí ando, poco a poco generándolo. De todo corazón, GRACIAS! Abundantes bendiciones siempre!!! 😀

  4. Gracias por siempre ser inspiración para los demás por medio de tus escritos. Siempre los leo y encuentro en ellos algo que puedo aplicar a mi vida para ser una mejor persona. Hacia adelante siempre. Dios te bendiga!

    1. Ay! Sigo leyéndolos y me emociono mucho. Humildemente, escribo intentando compartir energía que de algún modo, aunque sea poco, pero que sirva para cuestionar, reflexionar y, sobre todo, sentir!!! Que se tomen el tiempo de leerme y escribirme, significa mucho para mi. GRACIAS!!! Bendiciones siempre!!!

  5. Hola Muñequita espero que te encuentres súper bien hoy Domingo para una semana ESPECTACULAR! Espero que tus cosillas estén súper bien, GRACIAS por pensar en nosotras/os y por compartir tan HERMOSAS energías que llegan y llenan el ALMA de cada una de las personas que te leemos, GRACIAS por existir en mi vida, no sabes lo agradecida con Dios estoy, espero que este próximo 17 se nos de nuevamente. Te envió muchísimas energías y muchísimo AMOR mío propio y GIGANTESCO BESOTE! Y un abrazo súper súper exageradamente apretau!! Dios te bendiga y PLEASE un Libroooo!!! Awwww!! Primer INSTORE estoy yo en primera fila!!!!

  6. Yizette que puedo decir cada escrito tuyo es una enseñanza de como debemos vivir y no lo hacemos. Hacer mejores seres humanos pero lo mejor seres humanos dando el ejemplo al cambio. No dejes jamas de escribir de inyectarnos con tu positivismos, amor y sobretodo el despertarnos cuando estamos dejando llevar con la corriente de ser igual que aquel que se sienta a esperar que le hagan todo y quejarse. Darnos esa golpe para despertar y seguir adelante con sueños y metas. GRACIAS Y JAMAS DEJES DE ESCRIBIR Y DE COMPARTIRLO CON NOSOTROS. BENDICIONES Y ÉXITO. ESPERO QUE ALGÚN PERIÓDICO TE DE UN ESPACIO PARA QUE NO SOLO TUS AMIGOS DE TWITTER O FACEBOOK TE LEAN SI NO PR ENTERO. UN ABRAZO FUERTE.

    1. Me alegra salydarte,hay veces que nos da trabajo olvidar pero cuando leemos las experiencias de los demas nos detenemos a pensar que no vale la pena recordar la basura que nos hace dano ,gracias por tus pensamientos y es cierto hay tantas cosas en nuestras vidas para recordar que cuando caemos en tiempo volvemos aser las personas que DIOS quiere que seamos muchas bendiciones.

  7. Muy profundo y muy bonito. Me hizo pensar en mi tis quien era Amor. Pues soy huérfana de padre y de madre, ella me dio todo el catiño que una persona necesitaba. Me brindo seguridad, me enseño valores. Y lo que soy hoy en dia como ser humano se lo debo a ella. Gracias, Yizzette por tus palabrad. Dios te Bendiga!

  8. Excelente reflexion… Ya lo dicen las escrituras… Tienes que ser un niño para ir al cielo… Que mas puro que el corazon y la mente de un niño que desconoce aun lo terrible que puede ser en parte este mundo… Apostemos al Amor… Con Amor todo es posible…

  9. Muy cierto y valioso todo lo que escribes. Dios te bendiga e ilumine siempre…

    Carmen Andújar
    Amiga de tus papis de la iglesia

  10. Anhelos, Momentos, Oracion, Recuerdos….cuantas palabras pueden salir de esa palabra tan accesible y lejana a la vez? Eres voz y espacio para muchos. Dios te ha bendecido para volar e impactar. Que Dios te siga bendiciendo gran amiga!!!!

  11. Me gusto mucho!!! Tienes toda la razon, gracias por compartirlo y hacernos concientes!! Amor es la esencia de Dios en nosotros. Un Dios vivo que nos amo primero y desde el primer dia… Amor lo abarca todo y es TODO!! Seamos nosotros siempre amor y compasion para los demas!! Un abrazo!!!! DTB 🙂

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.