Yizette Cifredo/ April 2, 2014/ De Humanos/ 7 comments

¿Quiénes son? Personas que enfocan su energía y se dedican a destacar lo negativo de todo, celebrar las “caídas” de otros y a promover la rivalidad.

¿Su estrategia? Usan la “ley del karma” para disfrutar y saborear la derrotas ajenas. Usan la religión para señalar y juzgar en nombre del máximo revolucionario.

Son haters, pero disfrazados. Fomentan “detestar” al otro, “rechazar” al diferente y “humillar” a quien, ante sus ojos, “pierde”. Si no haces o dices las cosas como ellos o ellas creen, eres TU quien esta MAL. Te critican y condenan, e invalidan tu dignidad. No respetan que somos diferentes y que cada quien es dueño de sus creencias, sentimientos y de su verdad. Sólo existe una percepción correcta, ¡adivinen cuál!

¡Qué fenómeno más interesante! No hay más que detenerse unos segundos en las redes sociales para notar su contradicción. Mensajes que parecen ser positivos pero están ensalzados de odio, rencor y maldad. ¿A quiénes están engañando? Da mucha tristeza verlos actuar. Un concepto de amor distorsionado y un modelo de tóxica espiritualidad; que en vez de unir, separa; en vez de sumar, resta; y en vez de posibilitar, limita. Está perfecto no coincidir con las prácticas de otros. Es legítimo no acordar con la opinión de los demás. De ahí a creerse mejor, con más razón y derecho… amigos y amigas mías, ese es otro cantar.

Escribo estás letras, como todo lo que les comparto, dándome el permiso de reflexionar sobre lo que no comprendo, pero que me invita a ser compasiva conmigo y con los demás. No tengo razón en nada de lo que digo, ni pretendo ser dueña de la verdad. Es meramente la opinión de otra de esas “blogueras” que se atreve a dejar ver su pensar…

Con todo mi amor y respeto…

Yz   [1.abril.2014]

Evalúa si al expresarte:
  • *Hablas en positivo
  • *Identificas aspectos "buenos"
  • *Manifiestas AMOR y aprecio
  • *Celebras y validas a los demás
Share this Post

7 Comments

  1. Lo leí y pense en una persona cercana a mí. Estoy seguro que todos conocemos a personas así, lo mas importante es no dejar que esas vibras de ellos influyan en el diario vivir de uno.

  2. Excelente. Fascinada con tu nuevo escrito, corto pero muy preciso acerca de la realidad que uno lee y ve a diario. Un beso Yi.

  3. Tu escrito manifiesta la realidad de lo que leo, veo y siento a mi alrededor. Que bueno que me esfuerzo en no ser parte de esta ola de personas, mas si en las que podemos hacer la diferencia. Me encanto Yi. Un beso!

  4. Muy bueno y muy cierto amiga. Felicitaciones

  5. Gracias por tu reflexión. Muy importante para los que la leemos: no conformarnos con fácilmente identificar a algunos que conocemos, sino, buscar si YO estoy cayendo en esa trampa tan fácil para todos. Buen día. 😉

  6. ¡Nunca dejes de escribir!

  7. Me encantó! Muy sabias palabras, como siempre!!!

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.