Todos quieren el BEBÉ PERFECTO

Yizette Cifredo/ April 15, 2015/ De Mamá/ 4 comments

“Todos quieren tener el bebé perfecto.” Palabras de nuestra maravillosa “doula” que se quedaron en mi mente.  Dana Guzmán, quien, ademas de apoyarnos durante el embarazo, fue una de nuestras educadoras en lactancia y quien nos impartió las clases de parto. En una de esas clases, recuerdo que nos habló sobre la casi obsesiva expectativa de los padres sobre cómo se deben comportar los hijos. Todos esperan o quieren tener el “bebé perfecto”, que duerme toda la noche, casi no llora y toma “naps” en el día. Todos lo quieren, pero la realidad es diferente. Qué mucha razón tuvieron sus palabras. No sólo quieren el bebé perfecto sino el bebé superdotado. El bebé que se adelanta en todas sus etapas. El que gatea, camina y habla antes de lo esperado. Todos quieren el bebé cómodo, el que menos requiere trabajo. El bebé conveniente, independiente y práctico. Que no sea “chango” ni “mal criado”. ¡Uno escucha cada cuento y ve cada caso! ¿De dónde la gente saca que eso que esperan es bueno? Tanto deseo de controlar invalida la existencia de ese pequeño ser humano; que crece y se desarrolla, que forma su carácter y va floreciendo en nuestras manos. 

Todos quieren al bebé perfecto y, en el intento de simplificarse, se complican. Sin saber nada del tema, me atrevo a darles consejo: recibamos, aceptemos y amemos a nuestros hijos. Disciplinar es un asunto de valores, que no es otra cosa que un estilo de vida; y eso no depende de lo que queramos sino de cómo actuemos. Soltemos controles, renunciemos a expectativas y seamos los padres que merecen esas personitas.

Escribo estas letras a 3 días de celebrar la primera vuelta al sol de nuestra amada princesa. Llena de inexplicables emociones, increíblemente agradecida, e infinitamente bendecida. No espero nada de mi hija, ella me sorprende cada día. A quienes me preguntan, les respondo que no, no duerme toda la noche, sus naps diarios son breves, se agalla cuando lo siente y resultó soprano la niña. Es como es. MARAVILLOSA con sus constantes y variables. La verdad es que mientras la voy conociendo más me fascina. La vemos alegre, coqueta y llena de energía. Mi hija es muy ELLA, toda EVA, llena de VIDA.  ¡Dios nos bendice, pequeña! ¡Qué increíbles 365 días!!! 

Con demasiado amor,

Yz [15.abril.2015]

4 Comments

  1. Me encanta esta lectura! Gracias por compartir y mil bendiciones para ti y tu bella familia. No sabes la alegría que siente mi corazón de que estén disfrutando esta etapas de la vida, la verdad es que luego de años trabajando en los medios y en proyectos inolvidables esto de ser mamá no se compara con nada vivido, ni lo más extremo y cada día es una aventura nueva que disfruto a plenitud!! Un abrazo bella y mil felicidades para EVA

  2. Siempre sabes qué escribir ! Muchas felicidades como mamá y también para tu princesa.

  3. Reblogged this on Yarycuki's Blog and commented:
    “…seamos los padres que merecen esas personitas.”

  4. Nuestros hijos son nuestros mejores maestros. Cada uno viene con su propio Camino, virtudes y defectos. Despues de muchos anios aprendi amar. A mis hijas gemelas As Is y Dar gracias por todo. Pense que lo mas importante era que sobresalieran en educacion como muchas madres jovenes. Unas hijas brillantes, con medallas de honor en todas las clases. Hoy aconsejo a las madres lo mas importante no son los estudios o cosas materiales. Lo mas importante son los valores y el respeto y el amor al projimo como a si mismo. Ama a tu bebe como es. Hoy mis hijas gemelas tienen 33 anios y yo las amo y las amare siempre como son. Jessica esquia como una profesional y Cristina decidio un dia guiar sola de Florida a California a los 25. Continuo respetando su individualidad. Olga Tanon dijo un dia de su hija “Si Gabriella es feliz vendiendo galletas yo sere la madre mas feliz del mundo.

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.