Yizette Cifredo/ October 30, 2015/ Especiales/ 1 comments

¿Cuantas veces has pensando que llegaste al límite? ¿Cuántas veces has enunciado un “basta” o declarado un “hasta aquí”? Creo que a todos y a todas nos ha pasado. En algún momento, hemos llegado a ese extremo. Sin duda, nos diferencian los niveles de tolerancia. Hay personas que pueden pasar meses, incluso años, aguantando situaciones o sosteniendo relaciones que penden de un hilo. Mientras otras, como dice el refrán, “para muestra con un botón basta”.

Desde hace varias semanas, he estado ensayando la pieza teatral “Hasta Aquí” que estrena hoy, viernes, 30 de octubre en el Teatro Tapia. Una comedia de enredos que de una manera muy amena, cotidiana y elocuente nos presenta 7 diferentes situaciones, a través de sus 7 diferentes personajes. Todo enmarcado en una sola familia. Cada uno llega a ese punto que, muchas veces, se manifiesta como “la gota que derrama la copa” y otras como “el golpe que nos hace tocar fondo”. Indistintamente, es ese momento culminante, límite, que nos lleva a una gran revelación.

Inspirada en esta pieza, escrita y dirigida por un talentoso dramaturgo puertorriqueño, Joselo Arroyo, nace este escrito. Me atrevo a decir que el 95% de las veces que se manifiesta ese nivel de indignación, cansancio, hasta rendición, es justo y necesario. Más importante aún, es saludable y liberador. No creo que debamos esperar a sentirnos atrofiados para identificar cuando es hora de marcar parámetros. Lo ideal sería identificar todas las banderas de alertas que se levantan antes. Sin embargo, si llega ese momento, úsalo a tu favor: suelta y renuncia o agarra y aprópiate. Haz lo que competa y deja que la oportunidad te transforme. Esa experiencia marca una línea divisoria y, depende de ti y de tu actitud, el provecho que le saques al dolor, al coraje, o la emoción que te arrope. Si te escuchas decir “Ya no puedo más” o, más importante aún, “Ya no quiero más”… ese es tu momento para crecer, madurar, evolucionar. No le temas a la invitación y no pierdas la oportunidad. Tu determinas lo que mereces, no te conformes con menos. No te juzgues por aspirar a más.

Cada propuesta de arte representa experiencias de la vida misma, con las que todos y todas nos podemos identificar. Además, dicen que detrás de los mejores chistes hay mucha verdad. ¡Ríete, relájate y liberate! ¡Acompáñanos en esta aventura y sé parte de las anécdotas que colman la copa, en la Familia Roca!

#AbrazoBienApretau

Yz [30.Octubre.2015]

Funciones 30 y 31 de octubre; 1, 6, 7 y 8 de noviembre de 2015 en el Teatro Tapia. Boletos en TCPR.com / 787-792-5000

Promocion HASTA AQUI

Share this Post

1 Comment

  1. Muchas suerte mi querida Yz, te deseo el mayor de los éxitos ya que eres una tremenda actriz, me lo demostraste en ¡Qué clase de reunión! Qué tengo unos lindos recuerdos, espero verte en otra obra como esa, en esta no te puedo visitar pues ando muy ocupadita con mi práctica y asignaciones (trabajos finales) de la Univ, ya este es mi ulllllltimo año y semestre…

    Así que, deseo de todo corazón que todo salga de maravilla en esta obra… Te quiero un mundo. Abrazobienapretau

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.