Yizette Cifredo/ January 15, 2016/ De Humanos/ 2 comments

Especialmente para ti, mujer…

Nos han hecho creer que no somos suficientes. En el deseo de invitarnos a “aspirar” se ha distorsionado el auto-concepto. Entonces, tal y cómo somos no está bien. Necesitamos muchos arreglos, muchos adornos, mucho de lo que no tenemos o no somos para encajar en la expectativa. Esa quien eres cuando te levantas no es adecuada para este mundo. De hecho, verte natural se puede considerar estar desarreglada. ¡¿Cuántas mujeres, cuando se encuentran con conocidos y no están peinadas o con maquillaje, se excusan o avergüenzan?! ¿Acaso sin eso estamos dañadas?

No quiero confundir. Amo ser mujer y disfruto de mi feminidad y coquetería. Me maquillo, me hago mi blower y tenazas, y lo disfruto. Sin embargo, embellecerme no es un asunto de ponerme un lipstick o una prenda. Ninguna mujer debe sentirse “destruida” en su estado natural, tal y como es: perfectamente imperfecta. Hablar de higiene y cuidado son otros “veinte pesos”. La parte física tiene que ver con salud, que es muy importante. El asunto de modas y tendencias, conceptos y gustos, nos distinguen en momentos y épocas determinados; pero hablar de belleza,  es un asunto emocional, vamos… hasta espiritual.

Según la Real Academia Española, la belleza es:

    • f. Armonía y perfección que inspira admiración y deleite:
    • f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.
    • Decir algo con gracia y primor.
    • f. Mujer notable por su hermosura.

¿Leyó usted que belleza es ser flaca u obesa, con pelo crespo o lacio, ojos verdes o marrones? ¡No! ¿Leyó que se es bella con labial rojo, tacos o traje ceñido al cuerpo? ¡No! ¿Que ser bella es no tener pecas, marcas o líneas de expresión? ¡No! La belleza no sólo es subjetiva, sino que inspira, no sucede en el ojo. La vista es sólo uno de los sentidos que usamos para apreciar parte de ella. La belleza ocurre en la mente o en eso que nosotros llamamos “corazón”.

Es triste que una mujer sienta que no es bella, que no es suficiente en su forma natural, con las características que nacimos. Que sintamos que tenemos que cambiar, decorar, disfrazar para entonces ser aceptadas por los demás o, peor aún, para aceptarnos nosotras mismas. En las charlas y talleres que tengo la oportunidad de ofrecer, y siempre que puedo, me gusta hacer énfasis en que yo me maquillo, peino y visto por cómo me siento conmigo. ¿Qué significa eso? Que yo no me maquillo para sentirme mejor conmigo. No me maquillo y luego me acepto; primero me acepto y luego me maquillo, juego y hasta me opero. De hecho, que me he operado (cosmético) y lo volvería a hacer. Si el fundamento no es sólido lo que construyas sobre eso tampoco lo será. Conocerte y aceptarte es crucial.

Con este escrito quiero extenderte una invitación. Mírate en el espejo al natural y desnuda. Atrévete a mirarte y aceptar lo que te gusta y no te gusta. Intenta no criticarte, simplemente aceptarte. No te compares con nada ni nadie; estás tu sola y cualquier comparación es innecesaria e injusta. Por favor, mírate y recuérdate que eres suficiente. Que eres quien eres y estás bien. Querer tonificar o mejorar la condición física es buenísimo. Accionar para tu bienestar es maravilloso, pero no aceptarte, que es lo mismo que rechazarte, es mal-tratarte. No seas tu la primera persona en despreciarte, criticarte o “bullearte”. Cuando nutres tu belleza desde la estima, que es el amor propio; cuando te aceptas compasivamente y te enamoras de ti, embelleces. Tu estilo de vida, tus decisiones, tus relaciones, tu proyección, tu físico, tu ánimo, tu rendimiento profesional… TU… TU TODO y TODO TU embellece.

#AbrazoBienApretau con mucho amor y respeto….

Yz Cifredo [15.Enero.2016]

¡Gracias a Ana, por compartirlo! ¡Demasiado hermoso, por eso hago lo mismo!

Share this Post

2 Comments

  1. Totalmente de acuerdo contigo! Esta canción resume lo que dices y la recuerdo cada vez que me encuentro criticandome o juzgandome. https://www.youtube.com/watch?v=GXoZLPSw8U8

    1. Un millón de GRACIAS por leerme y por compartir este video y canción tan hermosa!!!!!!! #AbrazoBienApretau

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.