6 años después…

Yizette Cifredo/ July 16, 2016/ Especiales/ 12 comments

Hace casi 6 años, tomé la decisión de concluir mis labores en uno de los proyectos de la TV que más me ha llenado de satisfacciones; un programa de entretenimiento e información que se llamó “En el Lente del Ojo Público”. No fue una decisión fácil porque me alejaba por un momento del medio que amo y respeto tanto. Sin embargo, fue una decisión necesaria e importante. Sobre todo, una decisión perfecta. Lo que he vivido durante este tiempo me ha ayudado a evolucionar como persona, mujer y profesional. Muchas veces, la vida nos lleva por caminos que nos aterran porque no los conocemos, pero siguen siendo caminos que nos llevan a algún lado, o a varios.

Dicen que “la comida del pobre llega to’a junta” (aplica para cuando llegan muchas cosas que nos agradan y de esas que no tanto). Sin duda, cuando nos enfrentamos a cambios, no vienen solitos ni con anestesia. En ese momento en que recibes fuertes impactos, en especial cuando no vienen con fama, dinero ni “standing”, pasa algo muy importante que pocas veces entendemos de inmediato; se limpia el ambiente. De repente, desaparecen personas sin mucha explicación. Se despeja el panorama y te deja una sensación aparente de soledad. Y ahí es donde sucede la magia. Te encuentras contigo y con mucha saludable verdad.

Amada y amado que me lees, ese momento del que te hablo es crítico. ¡No lo desaproveches! Atrévete a sentir ese vacío y aprecia la gran oportunidad que representa. Tienes un canvas en blanco que, aunque no tengas idea de cómo, tienes el poder y la libertad de escoger qué y cómo pintar. Suena romántico y, quizás lo sea, pero es real. Cuando me vi lejos del mundo que conocía, llegaron personas a mi vida que me presentaron nuevas posibilidades; que no tenían como fin quedarme en ellas sino crecer, aprender y exponerme. De ahí pude reafirmar a la mujer, a la motivadora y, en términos generales, a la comunicadora que puede impactar. Nació este blog que me permitió desnudarme ante cada uno y una de ustedes sin filtros ni intermediarios, porque cada palabra nace de mi amor y de mis miedos, mientras mis dedos golpean las letras de un teclado. Se fortaleció la #OptimistaCompulsiva, surgieron el #BofetónDeCariño, los Q&M y todas las ideas locas/cuerdas de motivación que entretiene y entretenimiento que motiva.

6 años después, emprendo proyectos que representan exactamente quien soy. Trabajo con clientes y personas con quienes comparto los mismos valores. Persigo mi meta y mi sueño de dejar una huella positiva, aunque sea pequeñita, en este mundo. Todavía me queda mucho por recorrer, mucho por lograr, mucho por fallar; me falta mucho por celebrar y llorar. Todavía me queda mucho por VIVIR, pero te comparto esto porque vale la pena tener la paciencia y la persistencia, porque todo eso que nos va pasando en el camino es parte importante de lograr llegar a la meta, a todas las que tengas. Esos momentos “duros” que atraviesas son bien importantes, no permitas que te aniquilen. Abre tu corazón y deja que te hagan mejor, que te transformen y que te liberen. Deja que sean grandes maestros y valiosas lecciones. Deja que sean y atrévete a ser nuev@, diferente y mejorad@.

6 años después, precisamente el día que publico este escrito, estrena un proyecto que me da la oportunidad de regresar como conductora de un programa de TV en PR. ¡Ojalá puedan verlo! Significa mucho contar ustedes, su sintonía, bonita energía, cariño y apoyo. Hoy y por las próximas semanas, a las 10pm por Univision Puerto Rico se transmite Revelación Moda, una competencia que le ofrece una gran oportunidad a diseñadores y diseñadoras emergentes. Vamos a conectarnos por todas las redes sociales utilizando #RevelaciónModa. ¡No imaginan lo feliz, agradecida y entusiasmada que me siento con esta nueva aventura! ¡Eeeeeh Jua!!!

¡Los y las quiero y me quedo corta!

Yz Cifredo [16.Julio.2016]

¡Me encanta leer sus comentarios, no dejen de escribirme! ¡Gracias por SER y ESTAR!

12 Comments

  1. Me encanta todo lo que escribes. Me identifico tanto!

    1. Gracias mil por coincidir por aquí!!!! Los valoro tanto!!! Mil gracias! #AbrazoBienApretau

  2. Waoooo, eres excelente animadora, deberías escribir un libro de motivación eres muy buena en la redacción con sentido,(me avisas para comprarlo), y se que eres super humilde, te conoci en el pediatra y vi que se le rompió una pulsera a una madre y le recogistes bolita por bolita por toda la oficina sin ninguna molestia ese deseo de servir vale mucho, Dios te bendiga bendiga mucho y pa lante ehhh fua.

    Yiselle Quiñonez

    1. Yiselle, GRACIAS!!!!! Leer mensajes como estos me emocionan tanto!! Recibo tus palabras con mucho amor y gratitud. Si supieras que escribir un libro es uno de mis grandes sueños, y precisamente en esta etapa esta generándose la oportunidad de realizarlo! Esto que me escribes llega en el momento perfecto! Gracias! Gracias! Gracias!!! Bendiciones multiplicadas para ti también!!! ¡Eeeeeh Jua!!! #AbrazoBienApretau

  3. ¡Mucho éxito! Sé que así será.❤

    1. Gracias mil, Lymari!!! Por coincidir en estos espacios y por la bonita energía siempre!!!! Es igual de acá pa’llá!!! #AbrazoBienApretau Bendiciones en todo lo que estás emprendiendo!!!

  4. Esoooo!!! Me encanta cada escrito! Love U!!!!

    1. GRACIAS POR SER Y ESTAR!!! Love U+!!!

  5. Me encantó leer este blog, me está pasando lo mismo en este momento. Ese momento de soledad contigo misma, que has perdido amistades, cosas y no sabes el pq.Luego me están llegando oportunidades en las cosas que realmente amo hacer y me apasionan. Realmente es ahí donde entiendo el procesó que debí pasar para dejar cosas y abrir paso a lo nuevo y verdadero en mi vida.

    1. Un millón de GRACIAS por coincidir por aquí, leerme y compartir tu experiencia. Tu mensaje reafirma el propósito de este espacio. #AbrazoBienApretau

  6. Sin duda alguna cada uno de tus escritos siempre me llenan e inspiran. Palabras como estas que leemos en el momento preciso y nos levantan, valen MIL. Espero que uno de los próximos éxitos, sea un libro de la gran Yizette que nos muestras ser. Abrazo bien apretau!!!

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.