Yizette Cifredo/ November 4, 2019/ #BofetónDeCariño, De Humanos/ 0 comments

Hablemos del sentido del tacto. De ese que nos permite palpar texturas: suavidad o aspereza. También temperaturas: el frío o el calor. Aunque, cuando hablamos del “tacto” rápido pensamos en las manos, la realidad es que el tacto se encuentra en el órgano mas extenso del cuerpo: la piel. Toda la piel percibe, recibe, palpa y siente.

Y ustedes dirán, ¿y qué le dio a Yizette ahora con esto del tacto? Es que -inspirada en mi maestrita, mi hija Eva y sus #EVAnturas- me puse a pensar en lo mucho que abrazan los niños, lo mucho que buscan ese contacto, esa conexión y que con el pasar de los años vamos perdiendo. En vez de abrazar y acariciar más, abrazamos y acariciamos menos. Nos tocamos y sentimos menos. Y no hablo del tocar o sentir ‘sexy’, sino el afectivo, expresivo, el de amar y ya.

Seamos honestos, un buen abrazo, un abrazo bien da’o, de esos bien apretados, puede ser bien poderoso. Es casi imposible mentir con un abrazo. Usted puede dar un beso en la mejilla sin sentirlo, pero un abrazo no se puede. Eso tiene que ser de verdad.

¿Sabía usted que un buen abrazo…

…alborota la oxitocina, la hormona a la que se le adjudica que amemos, que seamos fieles, compasivos y amables? ¡A cuánta gente le hace falta abrazar, ah!

…es un remedio perfecto para el estrés y la ansiedad?

…balancea nuestro sistema nervioso?

…libera dopamina, responsable del buen humor y la motivación?

Familia, con el pasar del tiempo, nos pasa la vida. Y a veces, pasamos un día entero o varios días sin tocar a personas importantes. Sin un gesto de amor, una caricia de ternura o un abrazo de fuerza, de solidaridad, de compañía, de complicidad. Podemos estar al lado de las personas, hablar con ellas, trabajar con ellas, vivir con ellas, sentir por ellas, pero no tocarlas, ni abrazarlas.

¿Cuántos abrazos llevas el día de hoy? No podemos permitirnos pasar días que estén llenos de quejas, de bajar santos, de malos humores sin dar ni si quiera un abrazo. ¡Dale! ¡Abraza a la persona que tienes al lado ahora mismo! Regala y regálate sentir. Recuerda decir “ESTOY AQUÍ” y “TE AMO” con tus brazos y con el calor de tu cuerpo. ¡Eeeeeh Jua!!!

Como siempre, les escribo con mucho amor y respeto, por si les funciona y les hace sentido. Les quiero y me quedo corta y les envío un #AbrazoBienApretau.

Yz Cifredo [4.Noviembre.2019]

Share this Post

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.