Yizette Cifredo/ April 14, 2020/ #BofetónDeCariño, De Humanos/ 0 comments

Se va la luz, prendemos velas. Falta el agua, improvisamos fuentes. Un huracán tumba una casa y la reconstruimos más fuerte.

Nuestros niños no pueden ir a las escuelas, nuestras salas se convierten en salones. No podemos visitar a nuestras familias, pues en nuestros teléfonos se dan las reuniones.

No podemos saludarnos con las manos, nos saludamos con los pies. Cuando nada parece funcionar como siempre, hacemos que todo funcione al revés.

Cantamos en balcones, nuestras bañeras son piscinas, la cocina puede ser un laboratorio y el comedor nuestra oficina.

Le buscamos la quinta pata al gato y le vemos el lado positivo, porque la superación no depende de qué nos sucede, sino de cómo escogemos vivirlo.

¡Qué increíble capacidad tenemos para adaptarnos! Aprendemos y desaprendemos, nos retamos y nos superamos.

Resiliencia… parece una palabra de moda, pero está en nuestro ADN. Es la posibilidad de ajustarnos, de transformarnos en tiempo presente.

Cuando todo parece en contra, lo viramos a nuestro favor. Cuando nos presentan miles de excusas, siempre hallamos una buena razón.

Apegarnos al “cómo era”, a “lo que se supone que iba a pasar”, es estancarnos en una calle sin salida, es bloquear una nueva oportunidad.

Esta no es la primera batalla y no será nuestra última victoria. Cuando olvides de qué estás hecho, mira tus cicatrices, repasa la historia.

Diferente no es malo y difícil no es terrible. Caer y empezar de cero, no es morir, es nacer en tiempos de crisis.

Cada semana es un #BofetónDeCariño diferente pero consistente y se los comparto con todo mi amor y respeto… por si les tiene sentido y les aporta positivo. ¡Les quiero y me quedo corta! 

Yz Cifredo [13.abril.2020]

Share this Post

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.