Yizette Cifredo/ May 19, 2020/ #BofetónDeCariño, De Humanos/ 0 comments

Les comparto que en medio de todo lo que estamos viviendo hay una palabra que viene frecuentemente a mi mente…

DESCANSA.

Puede sonar tonto, obvio, puede sonar ridículo… puede parecer que en estos días es lo que más hacemos, pero creo que muchos coincidirán conmigo en que es todo lo opuesto. Descansar no es necesariamente acostarte a dormir, ni dejar de hacer algún trabajo o alguna actividad.

DESCANSA… de las preocupaciones y aflicciones. Por un momento, no te cuestiones cómo o cuándo saldrás de lo que te atribula. Despeja tu mente porque pueden haber muchos presos de pensamientos que se mueven en la libre comunidad.

DESCANSA… ríndete por un instante, sin tener que ser quien saca fuerzas, sin necesidad de tener todas las respuestas… solo desplázate, desplómate y deja que tu mente respire y que tu cuerpo baje revoluciones.

DESCANSA… del miedo, de la ansiedad, del coraje, del ajoro, del dolor… cánsate de agotarte con todo lo que te consume y te drena. Reposa en la libertad que te pertenece, en la auto-compasión y en la inmensidad dominante del amor.

Suena mas fácil decirlo que hacerlo, es cierto; pero será imposible lograrlo si te mantienes en ese pensamiento. Practica hasta que te salga. Deja que el mundo siga girando, que el reloj siga marcando, permítete existir con todo y sin nada. Y en medio del ruido, del caos… cierra los ojos, pon una mano en el pecho, respira profundo y DESCANSA.

Les confieso que este “bofetón” lo necesitaba… se los comparto, como siempre, con todo mi amor y respeto… por si les tiene sentido, les alivia o les aporta positivo. 

Yz Cifredo [18.mayo.2020]

Share this Post

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.