Yizette Cifredo/ June 23, 2020/ #BofetónDeCariño, De Humanos/ 1 comments

Él no es un papá mamá; él no es un papá que “ayuda”. No, él es un papá, papá. Él asume con orgullo su encomienda de criar, de guiar, de apoyar, de cuidar, de jugar, de amar.

Él no es un Papá de momentos, no es solo para la foto o el video. Es un papá consciente, presente, activo, dispuesto y disponible 24/7.

Él no es un Papá de “roles”, expectativas sociales ni estereotipos. Es un papá que se deja maquillar, pintar las uñas, que juega a los carritos y que juega a las muñecas; un papá seguro y sin complejos, que viendo videos de YouTube aprendió a hacerle  las mejores trenzas a su reina.

Es un papá amigo, un papá cómplice, un papá – a veces un poco sermonero – que se preocupa porque su niña aprenda a ser una buena persona. Le enseña desde cómo hacer chistes y bromas hasta cómo combinar bien su ropa, lavarse bien los dientes y la importancia de ahorrar dinero.

Él es un papá que no contó con uno… Sí con una madre entrega’, abuelos aliados y amigos que se convirtieron en mentores y hermanos. Pero la ausencia no fue excusa, fue razón, fue lección, fue inspiración y musa.

Es un papá que le entrega todos los días a su hija su sueño de ser el mejor papá. Que rompe sus esquemas, que respira profundo y trabaja mucho en su paciencia, que su amor infinito lo hace construirse y reconstruirse, inventarse y reinventarse, lo hace hermoso y lo hace grande. Porque es un papá imperfectamente perfecto, que no le teme a aprender, que descubre y se descubre junto con esa gran maestra de vida. Apostando siempre a ganar, sin miedo a lo que pueda “perder”.

Hoy te dedico estas palabras, amado Victor Santiago… porque te veo, te admiro, te celebro, te amo, te disfruto y soy testigo de que más allá de obligaciones y compromisos, ves luces por ella. Porque no eres un papá a medias, eres papá full-time, porque no se trata de ser apoyo, se trata de ser papá papá. Porque podremos tener un millón de diferencias, pero si hay algo que es innegable es que amas ser papá de Eva y yo amo que lo seas.


Lo comparto con ustedes, como siempre, abriendo mi corazón… con todo mi respeto y cariño.

Yz Cifredo [22.junio.2020]

Share this Post

1 Comment

  1. Este bofetón de Cariño está por encima de los gandules, un bofetón hermoso, dedicado al amor de tu vida (nuestro Vick). Dios los bendiga siempre. Gracias por compartir a tu amado conmigo! les amo!!!

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.