Yizette Cifredo/ August 24, 2020/ #BofetónDeCariño, De Humanos/ 0 comments

Está más que dicho que la vida es movimiento constante, es desarrollo, evolución, transformación, es cambio… y la mayoría de esos cambios pasan sin darnos cuenta.

Físicamente vamos cambiando y no es hasta que miramos una foto que notamos esas diferencias que nos hacen comprender cuánto tiempo ha pasado. Vemos una foto de nuestros hijos e hijas, y cuando les miramos a nuestro lado, nos impresiona cuánto han crecido, cuánto han cambiado.

Muchos de esos cambios, aunque no nos damos cuenta exactamente de cuándo suceden, son esperados. Pero hay otros cambios que nos sorprenden y, si no son bienvenidos, asustan, intimidan y duelen.

Yo siento que estamos en uno de esos momentos de cambio inesperado, que no queremos, que es incomodo, que sigue pasando el tiempo y es difícil aceptarlo. La verdad es que ¿quién quiere “vivir” acuartelado? No creo que alguien quiera que tengamos que cohibirnos de abrazarnos, de darnos la mano, de acércanos sin una mascarilla que nos hace sentir conocidos y a la misma vez extraños. No hablemos de cómo trabajamos, estudiamos o ayudamos a nuestros hijos e hijas a estudiar. Del procedimiento para entrar a nuestras propias casas cuidando nuestra salud y seguridad.

Tantos y tantos cambios que estamos viviendo y sintiendo a sangre fría y sin anestesia que, sin duda, duelen y queman. Pero no creo que haya vuelta atrás. Ya no somos lxs mismxs de hace unos meses, pero si observas cómo hemos respondido, nos daremos cuenta que ahora somos más fuertes. La virtud de la dificultad es empujarte fuera de tus límites, para saber de lo que eres capaz, para convertirte en la solución de tu propia necesidad.

La pandemia no es solo de la COVID-19, la pandemia es una invitación de cambio, de mejora, de despertar… de hacerle honor a nuestra humanidad. Yo confío en que pronto nos volveremos a encontrar y a abrazar, pero que como personas seremos mejores, no seremos las mismas… porque un día como hoy no le tuvimos miedo a cambiar.

Como siempre, les comparto esta reflexión desde la incertidumbre del cambio, con todo mi amor y respeto, por si les tiene sentido. Me encanta leer sus comentarios e intercambiar con ustedes. #AbrazoBienApretau

Yz Cifredo [24.agosto.20]

Share this Post

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.