Yizette Cifredo/ October 27, 2020/ #BofetónDeCariño, De Humanos/ 0 comments

¿Cuál es la diferencia entre las personas que tienen éxito, que alcanzan metas, que logran destacarse, que cumplen lo que se proponen y las personas que no? 

Puede ser la determinación. Que están totalmente decididos de eso que quieren y no permiten que nadie les distraiga ni desenfoque. 

Puede ser la consistencia. La coherencia de que sus acciones van acorde con sus palabras, con lo que dicen querer. 

Puede ser la persistencia. La insistencia de intentar una y otra vez, variando la táctica, la estrategia pero sin renunciar a la meta. 

Puede ser la preparación. El nivel de conocimiento y curiosidad que despierta ese deseo que tiene entre ceja y ceja. 

Pueden ser los recursos. Esos accesos y privilegios que muchas veces se tienen de nacimiento, otras por suerte y otras por el sudor de la frente. 

Puede ser la Fe. La confianza en el orden divino que mientras uno trabaje fuerte, lo que está para uno se dará para bien.

Pueden ser muchas cosas, pero les voy a decir lo que no diferencia a las personas que tienen éxito, que alcanzan metas, que logran destacarse, que cumplen lo que se proponen de las personas que no. 

El miedo… Créanme, el miedo lo sienten tanto quienes deciden tomar riesgos como quienes no. Quienes están determinados, quienes son consistentes, persistentes, se preparan, se educan, tienen accesos, privilegios y recursos, como quienes no.

El miedo, sobre todo cuando se trata de nuestras metas, es esa bandera de alerta que te dice que te estás acercando a algo que te hace vulnerable, que te importa mucho, que -muchas veces- prefieres posponer por temor a fallar. El miedo… ese “cuco” que unos convierten en excusas y otros en adrenalina, y ahí sí hay diferencia. 

Ya lo dijo Nelson Mandela: “la valentía no es la ausencia del miedo, es el triunfo sobre el miedo”. Es la voluntad de hacer y ser aún sintiéndolo. Que te tiemblen las rodillas, que se te revuelque el estómago, que el corazón se acelere; pero que nunca dejes a un lado tus deseos, tu derecho a existir y brillar por tenerle miedo al miedo.

Como siempre, les comparto esta reflexión con mucho respeto y cariño, por si les funciona y les tiene sentido. Lxs quiero y me quedo corta. ¡Eeeeeh Juá!!!

Yz Cifredo [26.oct.20]

Share this Post

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.