Yizette Cifredo/ November 24, 2020/ #BofetónDeCariño, De Humanos/ 0 comments

El agradecimiento es un sentimiento de gratitud. La gratitud es un reconocimiento de un bien recibido. Y entre ese sentimiento y ese reconocimiento hay abundancia, exaltación y alabanza. 

Dar gracias, no debe ser una acción automática y fría. No debe ser un gesto meramente de cortesía o por obligación. Dar gracias debe ser un acto solemne, consciente, pausado y digno. Y tenemos tantas razones para dar gracias… 

Dar gracias porque tenemos familia, biológica o escogida. Gente que nos ama y a quienes amamos. Gente con quienes los momentos buenos saben mejor y los momentos no tan buenos duelen menos.

Dar gracias porque respiramos, porque mientras inhalemos oxígeno y exhalemos dióxido de carbono, hay una posibilidad de movernos en este espacio, en este planeta, en esta dimensión para hacer algún bien. Porque aunque el cuerpo nos falle o nosotros le fallemos a él, mientras el corazón siga bombeando y los pulmones funcionando, hay actividad, tiempo, duración… porque podemos padecer una enfermedad, pero no somos esa condición, somos vida.

Dar gracias porque tenemos inquietudes, cuestionamientos, ideas, porque de ahí nacen grandes proyectos y grandes soluciones, respuestas. Porque aún en situaciones retantes de dinero o de trabajo, tener talentos, habilidades, la capacidad de aprender una y otra vez, nos permite mejorarnos a nosotros mismos, construimos la escalera que nos saca del hoyo y luego un negocio de escaleras y elevadores montamos… 

Dar gracias porque tenemos poderes. Nuestras acciones pueden provocar cambios. Pueden secar lágrimas y sacar sonrisas; disipar miedos y potenciar confianza; aliviar heridas y fortalecer corazones.

Dar gracias porque aún cuando nos sentimos solos y pensamos que no hay razones, nos encontramos en el amor más grande e infinito, el amor divino… que nos cobija, nos sostiene, nos rescata y cuando nos recuperamos en ese amor, te das cuenta que la gratitud es una disciplina, un estilo de vida, una tarea de apreciación diaria.

Por eso, por ustedes, por todo lo que tengo, lo que no tengo y lo que soy… Hoy siempre: No Me Canso De Dar GRACIAS

Yz Cifredo [23.nov.2020]

Share this Post

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.