#BofetónDeCariño: Pequeñas Cosas

Yizette Cifredo/ January 7, 2021/ De Humanos, Reflexiones/ 1 comments

¿Qué te hace feliz? ¿Qué te da paz? ¿Qué te devuelve a tu centro? ¿Qué dibuja en ti una sonrisa o te hace sentir en calma? 

A veces, nos levantamos con planes para el día… Me pasa. Programo todo lo que debo hacer, con lo que debo cumplir, pero casi siempre tiene que ver más con trabajo, gestiones y diligencias para satisfacer expectativas, necesidades o compromisos con otras personas. Casi siempre tienen que ver con responsabilidades de la vida útil y productiva de un adulto.  

Pero no necesariamente ponemos en esa lista de pendientes, hacer algo que nos dé paz, calma, alegría. No nos aseguramos, no nos garantizamos minutos, segundos de algo para regalarnos sentir bonito a diario. 

Nos automatizamos y todos los días ejecutamos tareas cual máquina programada para completar una labor, pero qué hacemos para sentir, sentir cosquillas, sentir algo de emoción, sentir la vida. 

Añade en esa lista de las cosas del día, 5 minutos de asomarte por una ventana a mirar el cielo y ver cómo se mueve. Hay una obra de arte sobre nosotros 24/7. Olvídate si hay sol o llueve, mira más allá y aprende a apreciar, a ver el valor en lo que sí lo tiene. Ese espectáculo que tenemos por techo del universo es un recordatorio de lo divinamente millonarios que somos.  

Separa un espacio en tu agenda para mirar a tu hija y a tu hijo, para escuchar sus ocurrencias. Les confieso que intento separar espacios a diario para observar a mi maestrita con todos mis sentidos y quiero hacer que pase el tiempo en cámara lenta. Trato de grabar sus expresiones, sus muecas y que me sienta presente. Su amor es alimento y medicina, me renueva y fortalece. 

Añade en esos quehaceres decirle Te Amo a esas personas importantes, no lo des por sentado. Esos son sentimientos para expresarse (además de demostrarse) porque el amor que no se dice, que no se comparte; distancia y apaga. Saca tiempo para cogerle la mano a tu pareja, usualmente no necesitas decir nada. Muchas veces con solo aguantar su mano, se dice todo y basta. 

No dejes de hacer las cosas que sacan sonrisas y que te hacen sentir gozo, disfrute: un café, una siesta, un bailadita en tu casa solx… porque la gran ironía es que lo contundente, robusto y sostenible de la vida está en esas “pequeñas” cosas.

Como siempre, les comparto esta reflexión con mucho respeto y todo mi cariño, por si les tiene sentido. Les quiero y me quedo corta. ¡Eeeeeh Juá!!!

Yz Cifredo

Share this Post

1 Comment

  1. Hola belleza!!! Te sigo hace mucho tiempo. Me encanta tu manera de transmitir todo aquello que muchos deseamos. Tu manera de expresar todo hace que me sienta identificada. Simplemente te deseo lo mejor de lo mejor. Exito!!!

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.