FIEBRE: Respuesta adaptativa que ayuda al cuerpo a combatir los organismos que causan enfermedades.
¿La fiebre es mala o buena? Podríamos decir que es buena porque, de algún modo, nos ayuda a combatir una posible enfermedad. Sin embargo, también podría considerarse mala porque se esta manifestando una enfermedad (no deseada) que muchas veces puede ser grave; hasta mortal.
Debemos tener presente que la fiebre es un aumento en la temperatura del cuerpo. 37°C es lo que se considera la temperatura normal. Es decir que la fiebre; (1) es algo anormal, pues la conducta saludable del cuerpo es no tener fiebre; y (2) es temporera, pues una vez se soluciona la amenaza o manifestación de enfermedad la temperatura del cuerpo vuelve a su normalidad.
Ustedes dirán “¿Y a Yizette que le dio? ¿Estará estudiando medicina?” Y la respuesta es ¡no! Es que me he dado cuenta que hay personas que actúan como la fiebre. Responden o reaccionan cuando algo que no quieren que pase, se aproxima. Lo que me preocupa es que, a diferencia de la fiebre, la conducta ‘normal’ de estas personas es negativa o destructiva. Su fiebre es hacer las cosas bien temporalmente para evitar lo que no quieren que pase. Por ejemplo, piensen en la relaciones amorosas o en sus compañeros de trabajo. Cuando están a punto de perder a su pareja o su trabajo (respectivamente), entonces reaccionan o responden como ‘deben’ o como ‘se espera que lo hagan’ para evitar que los dejen o los despidan. Su fiebre es ‘hacer las cosas bien temporalmente’, es como una fiebre chévere, pero no podemos olvidar que esa fiebre “chévere” pasará y los ‘pacientes’ regresarán a su normalidad.
Este escrito, como todos, es una invitación a la auto-evalucación. Las cosas no cambian, cambian las personas. Ahora bien, no cambian los demás, es uno quien cambia. Muchas veces queremos que la gente a nuestro alrededor cambie. Intentamos de mil maneras hacerles entender que no deben seguir con una conducta particular o que deben tomar ciertas decisiones. Lo cierto es que esas personas pueden temporalmente acceder a nuestros deseos, pero no necesariamente transformarse en ellos. No me mal interpreten, yo sí creo que la gente cambia. Creo en la evolución, en la oportunidad de ser mejor; pero creo que el cambio es algo que cada uno puede lograr por deseo, convicción y voluntad propia. No podemos controlar el deseo, la convicción ni voluntad de los demás. Podemos intentar persuadirlos, ofrecerles las herramientas y toda la información para sustentar nuestros puntos de vista, pero nada de eso es una garantía.
Estudie bien a esa persona o su situación. Observe, escuche, comunique, pero sobre todo, sienta. No se estanque en situaciones o en relaciones con personas que no trascienden, que no evolucionan. No se empeñe en transformarle la vida a nadie. Hay que aceptar a las personas como son y decidir si así como son, con lo que trae el paquete, se puede coincidir y trabajar en armonía, en equipo. Si no se puede, no se conforme con fiebres frecuentes, que sólo difuminan una realidad deficiente. No se conforme con relaciones disfuncionales o, peor aún, relaciones mediocres en las que nadie es feliz, pero todos tienen miedo a separarse. A diario vemos como personas se deterioran por relaciones o situaciones destructivas de las que se piensan o se sienten presos.
Piensa en las condiciones actuales de tu relación, tu situación justo en este momento. Si tal y como esta ahora mismo no eres feliz, si hay mil cosas que quisieras que fueran diferente, si hay mil cosas que cambiarías, tengo noticias para ti. Es muy probable que lo tuyo ya no sea fiebre, puede que la temperatura del cuerpo haya alcanzado los 40°C o más. A esto se le conoce como Hiperpirexia. ¿Cuál es el riesgo? Que «temperaturas superiores a 42 °C en el ser humano suelen ser incompatibles con la vida”. Así que no se engañe a sí mismo o a sí misma. No se conforme con satisfacciones momentaneas que sólo son fiebres a-normales y temporeras…
Yizette Cifredo (14.Marzo.2011)
Que mi fiebre siempre afecta de una forma positiva y cuando no lo sea pueda combatirla con un buen remedio d utiles consejos como los que tu siempre ofreses:)
Muy bueno yo padezco de esa fiebre nadie cambia solamente se engañan queriendo converse a quien le conviene pero para la fiebre hay tylenol y se recapacita y se. Aleja
Gracias por pasar por aquí, Aixa y por compartir tu comentario! Significa mucho!!! #AbrazoBienApretau
Intentando cambiar a alguien, nos olvidamos de vivir y ser feliz!!!
Ave María! Eso mismo es! Mil gracias por pasar por aquí, comentar y coincidir!!! Significa mucho! #AbrazoBienApretau