Yizette Cifredo/ February 23, 2021/ #BofetónDeCariño, De Humanos/ 1 comments

Sé Feliz… Me duele mucho ver personas que por todas las situaciones que enfrentamos como parte de la vida misma se consumen en tristezas que se vuelven costumbre, que se vuelven conocidas y hasta cómodas. Dolencias o molestias que en vez de ser excepción, se convierten en la norma. 

Me duele verlo porque sin duda las razones para sentirnos tristes, indignados y frustrados, no faltan. Pero cada uno de nosotros tiene la misma tarea divina y es encontrar en cada día y cada oportunidad un rayito de paz, un rayito de luz, un rayito de alegría.

No es encontrarlo cuando todo esté bien, porque todo es demasiado. No es cuando logremos una meta, porque lograr es un evento que no es tan frecuente como pensamos. No es cuando comencemos un proyecto que nos ilusiona o cuando resolvamos cada problema que nos afecta, porque tanto los proyectos como los problemas van y vienen. A veces avisan y otras llegan de paracaídas. 

Provocar la propia felicidad no debe ser cuando quiera el destino, sino cuando tú quieras. 

Sé feliz con toda la intención. Planifica a diario esos momentos que tienen sabor a chévere, olor a bueno, sonido a agrado; porque los que causan dolor están garantizados. 

Sé feliz. No esperes a que otras personas lo hagan por ti. No esperes a que te digan dónde, cómo ni cuándo. Busca en tus horas, en tus rutinas y en tus espacios cualquier excusa generosa que te de sensación de bien-estar. 

Sé feliz. Propóntelo, apasiónate y hazlo. Sé feliz no esperes a que grandes pérdidas te recuerden que siempre has tenido en tus manos, lo que llevas años de vida en otros buscando. Mira pa’ dentro, empéñate y sé feliz.

Como siempre, les comparto esta reflexión con mucho respeto y todo mi cariño, por si les tiene sentido. Les quiero y me quedo corta. ¡Eeeeeh Juá!!! 

Yz Cifredo [22.feb.2021]

Share this Post

1 Comment

  1. Tus palabras me dan aliento pero no se como salir de aqui e irme a donde realmente soy feliz.

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.