fbpx Skip to main content
De HumanosReflexiones

¿De quién es Puerto Rico?

https://youtu.be/dMPqfCXpl2o

¿De quién es Puerto Rico? ¿De sus gobernantes y políticos? ¿De los funcionarios que elegimos como empleados, no solo para que “administren”, sino para que protejan y potencien los recursos de este pedazo de tierra y así también a su gente. 

¿De quién es Puerto Rico? Muchos podemos actuar como si fuéramos extranjeros en nuestra propia tierra; desinteresados, desvinculados y ajenos esperando que otros se encarguen de resolver lo que a todos nos afecta. 

A veces somos espectadores pasivos, obreros ausentes de un proyecto que no le toca a unos cuantos, que se hace y se logra con la participación de toda persona que se beneficia con cada decisión bien tomada y que también se perjudica con cada metida de pata.  

Puerto Rico no es solo de los activistas que muchas veces juzgamos, pero que hay que reconocer que toman las riendas de importantes causas en sus manos. Tampoco es de a quienes llamamos “fanáticos” que les podemos criticar y no estar de acuerdo, pero al menos tienen la voluntad de hacer, estar presente por y para lo que creen le hace bien a su pueblo. 

Puerto Rico no es de los criminales, de todos los estratos sociales. Que quieren sacar más de lo que merecen y exprimir a los que se fajan haciendo patria con el sudor de su frente. 

No caigamos en el juego tonto de pelearnos por insignias. A veces somos capaces de defender y sacar la cara -sin certezas ni garantías- por personas e ideologías, como no lo hacemos por nosotros y nuestra isla. 

Yo también estoy desilusionada, también estoy cansada… pero no de mi isla, sino de los atropellos e injusticias. Nuestro país es un paraiso, no lo demos por perdido. Abandonándolo a él, nos abandonamos a nosotros. 

¿De quién es Puerto Rico?  Yo creo que ese es el problema, que Puerto Rico no es una cosa, no es de nadie. Puerto Rico eres tú. Puerto Rico soy yo. Puerto Rico somos todos…

Como siempre, les comparto esta reflexión con mucho respeto, por si les tiene sentido. Les quiero y me quedo corta. ¡Eeeeeh Jua!!!

Yz Cifredo [2.nov.2020]

 

 

Yizette Cifredo

Motivadora, Comunicadora y Optimista Compulsiva

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.