fbpx Skip to main content

Quizás a muchas y muchos de ustedes les pasó como a mi. Comenzaron a escuchar a la gente decir «Hola Bebé», hablar del «super consejito del día», de sentirse «hiper-cool» y no sabían a qué o a quién se referían. De repente, hay un chico con su estilo «hippie» que acapara la atención de miles y miles de personas «around the world». Su nombre es Aless Gibaja, un joven español que se ha convertido en una sensación y celebridad, a través de las redes sociales.

Entonces, hice mi asignación. No pude evitar navegar a través de sus páginas y detenerme a ver sus fotos y vídeos. No lo niego, quedé fascinada, pero con un factor, particularmente. El chico es un pote de cariño y chulería. Por alguna extraña razón, hemos estado levantando, apoyando y fortaleciendo «líderes» que promueven la humillación y la rivalidad. Quienes hacen a un líder, son sus seguidores; así que, sí, somos nosotros quienes levantamos, apoyamos y fortalecemos a quienes ocupan lugares privilegiados o de notoriedad en la sociedad. Es el público, los seguidores, quienes otorgan ese poder y alcance.

Pero bueno, regresando al chico del «sexy pink»; seamos honestos, es bien poco probable que sus mensajes positivos, de amor y de «stop bullying» sean la razón por la que tiene tanta fanaticada. Es más, quizás es todo lo opuesto. Muchas personas lo siguen para «vacilarse» o «mofarse» de su forma de hablar en diminutivo, forma de vestir o por, simplemente, atreverse a ser él, a ser diferente.

No sé a ustedes, pero a mi me hace pensar, reflexionar y cuestionarme a quienes sigo y por qué. ¿Quiénes son los líderes a quienes les doy poder? En la política, en el entretenimiento, en la comunidad, en mi familia, en todos los aspectos de la vida. ¿Soy yo un líder o una líder? ¿De qué tipo soy? ¿Qué valores promueve mi liderazgo? Desconozco la profesión de este joven, Aless Gibaja, pero es un líder. Le celebro y aplaudo su  mensaje. Ha cautivado a cientos de miles de personas a través de un nuevo medio de comunicación, el internet y las redes sociales, que puede utilizarse destructivamente, pero él usa consistentemente para invitar a las personas es a ser genuinas y a respetar a las personas como son, con sus multiples y maravillosas diferencias. Entre el chistesito, los pantalonsitos cortos, los besitos y corazonsitos, nos está dando a todos una gran lección y muchas dosis de humanidad. ¡Arriba los flecos y el «sexy summer»! ¡Si es para empalagar al mundo de amor y de energía positiva, que sean muchos «Hola Bebés»!!! ¡Eeeeeh Jua!!! Mientras, yo sigo con mi #BofetónDeCariño & #ShotDeEnergía!!!.

Yz Cifredo [30.Septiembre.2015]

12063653_10152956422905771_4998849758481018044_n

Yizette Cifredo

Motivadora, Comunicadora y Optimista Compulsiva

3 Comments

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.