fbpx Skip to main content
Reflexiones

Merecer

By mayo 13, 2022No Comments

¿Me lo merezco? No lo sé… Hay tantas personas que a diario hacen actos heroicos por el país, por el bienestar, por la gente; que lo pongo en duda. Pero a la misma vez, soy creyente de que es tan valiente quien pone su cuerpo en la línea de fuego como quien en el espacio que tiene pone su voz. Quien grita con fuerza reclamando un derecho como quien hace lo mismo recitando un poema o entonando una canción.

La mayoría de las veces, las cosas no se hacen en busca de reconocimiento, así que cuando llega podemos sentirnos pequeños.

¿Me lo merezco? Esa pregunta que nos ataca a diario porque nos extraña lo bueno que llega y no así los retos, no así lo “malo”. Cuando nos agradecen o destacan se siente raro, porque de cierta manera nos visibilizan y el temor a fallar, a no hacer o ser suficiente es indeleble.

No sé, no sé si lo merezco… mas lo valoro, lo abrazo y lo acepto. Y aunque no se trata de mí, para mí o por mí; confieso que mi corazón alberga el deseo de -con esto que puede parecer una locura de escribir mensajes, reflexiones, dar charlas, hacer fotos, videos de motivación y optimismo- aunque sea a una sola persona le haga bien y le tenga sentido.

Si de algo estoy segura, es que no es lo mucho o lo poco, no es lo grande o pequeño, invisible o notable; es estar presentes, es el hacer lo que es importante. No será por las mismas causas, no de la misma manera, no tendremos los mismos conocimientos o recursos, pero hacer, estar, hablar, cantar, bailar, tocar, abrazar, accionar es la posibilidad que todos tenemos para gestionar, avanzar, sumar y merecer…

¿Me lo merezco?

Como siempre, les comparto estas reflexiones con mucho respeto y todo mi cariño por si les tiene sentido.

Yz Cifredo [13.mayo.2022]

 

Yizette Cifredo

Motivadora, Comunicadora y Optimista Compulsiva