fbpx Skip to main content
De Humanos

Respuesta para @figjoe (Twitter)

By septiembre 5, 2011julio 16th, 20127 Comments

A través de TWITTER…

«@YizetteCifredo como enfrentas la frustración y el sentimiento de derrota cuando tu proyecto más importanteno va bien, y tienes obstáculos?» José E. @figjoe

Si nos cerramos y limitamos a una sola manera de hacer las cosas, pasaremos muchos dolores de cabeza. El deseo de control hace que nos estanquemos o nos frustremos cuando las cosas no pasan como queremos. Es importante estar atentos a lo que llamamos «obstáculos». Si algo no esta saliendo como queremos y se presentan «piedras» en el camino, hay un mensaje que no debemos ignorar. Muchas veces son indicativos de mejoras que podemos hacer o de mejores alternativas que no hemos considerado.

¿La clave? Tomar los hechos como resultados perfectos. “Pasó como tenía que pasar.” Identificar las lecciones que nos tocan a nosotros. Somos expertos señalando las que pueden aprender los demás. Lo cierto es que, no puedo controlar lo que otros quieran aprender, pero si lo que quiero y puedo aprender yo. Puede sonar «clichoso«, pero lo que está para uno se genera en el momento que nos toca. No le de batalla al universo, reconcíliese con el y con usted mismo. El éxito y la derrota, son relativos. Cada uno escoge cuándo y cómo triunfa o fracasa… Para mi se gana, y mucho, si con cada experiencia que vivimos se ha despertado o aprendido en algún aspecto, aunque sea mínimo.

Yz  [5.Septiembre.2011]

Yizette Cifredo

Motivadora, Comunicadora y Optimista Compulsiva

7 Comments

  • Esta reflexcion esta hermosa y muy motivadora, me encanto…

  • juancalvino dice:

    Existe una diferencia entre inteligencia y sabiduria. Hay momentos en la vida cuando luchar contra las circunstancias es evidencia de que vivimos en negación o no estamos abiertos a aprender o adaptarnos. No hay crecimiento. Hay otros, cuando la creencia de un destino fijo y determinado nos lleva a renunciar antes de tiempo, dejar de luchar o no ser insistentes cuando debimos serlo. No ejercemos la fe. Saber distinguir una de la otra añade sabiduria. Un aspecto es nutrirme y hablar con personas que considero sabias, sobre todo cuando no puedo distinguir claramente la decisión correcta. Pero al final, no esta de ninguno de ellos/as decirme qué debo hacer. Eso me corresponde a mi. Francamente, a veces fallo, a veces triunfo, pero el saldo –si estoy atento– es mas sabiduria. Conocimiento para vivir la vida como viene, como un juego que llega sin instrucciones y con las sorpresas que me recuerdan la urgencia de saber distinguir cuando quiero llenar el ego, y cuando quiero simplemente ser feliz. Gracias por tus ideas y provocaciones. Adelante y exito.

  • Muchas gracias por tus palabras Yizette. Este escrito significa mucho para mí. Te prometo que lo tendré bien presente de ahora en adelante.

  • Kirsey Rodriguez dice:

    Love it!!!!

  • mirelis dice:

    Me encanto!! La Vdd tus post me motivan!!!

¡Cuéntame qué te parece! Todo comentario, pregunta y/o sugerencia es bienvenida.